Día Mundial de Medio Ambiente #DMMA2014

Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente
¿Qué es el día mundial del medio ambiente?
El Día Mundial del Medio Ambiente ha sido una herramienta fuerte que las Naciones Unidas fomenta de manera ideal para la sensibilización y acción en favor del medio ambiente. Las acciones que en suma dan resultados positivos para el cuidado del medio ambiente es una iniciativa de valor.
En este  2014 el DMMA gira alrededor de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo relacionado con el cambio climático "Alza tu voz, no el nivel del mar". Impulsando a acciones para el cuidado del planeta expresando que cada uno de nosotros somos resposables de nuestro entorno y de convertirnos en agentes de cambio. 

En toda la red mundial podemos encontrar difusión respecto a las acciones que apoyan el cuidado a nuestro planeta, tanto en blogs, videos, imágenes y además convirtiendo "trending topic" el Día Mundial del Medio Ambiente" y también en al menos 15 países el día 5 de junio del 2013 se reflejo aproximadamente 47,6 millones de impresiones en Facebook. Como parte de la campaña "Registra Tu Actividad y Haz que Tu Acción Cuente" debemos perzonalizar cada acción como propia, enfrentarnos a un objetivo en común: sustentabilidad en nuestra vida y prosperidad para nuestro alrededor, así como tomar en cuenta acciones como:
  • Ser solidario con los demás, especialmente con ciudadanos de pequeñas islas (conoce sobre este tema).
  • Organiza campañas de limpieza.
  • Ten la iniciativa de reducir los desechos alimenticios.
  • Utiliza medios alternativos de transporte que no sea coche para acudir a tu trabajo.
  • Sensibiliza mendiante una exposición de arte.
  • Planta árboles.
  • Fomenta las campañas de reciclaje en redes sociales.
Si piensas que tus acciones son mínimas y que no puedes cambiar al mundo de esa manera... inicia cambiando de perspectiva y deja el pesimismo de lado, cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.

Apoya y cuida el medio ambienteuitilizando producto sustentables como el "Biodigestor Autolimpiable Rotoplas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario