PROAGRO Productivo

PROAGRO
PROAGRO
El programa de apoyos directos al campo o bien mejor conocida como PROCAMPO, fue durantes 20 años una herramiento de política sectorial debido a sus asignaciones presupuestadas el Programa Federal con mayo población rural atendida. En el 2010 su denominación cambia a Programa PROCAMPO Para Vivir Mejor, en el 2011 se específica como Componente PROCAMPO Para Vivir Mejor, a lo que en el 2014 se esta manejando como Componente PROCAMPO Productivo.

La responsabilidad de esta dependencia es encaminar sus esfuerzos al cumplimiento del crecimiento económico y el empleo, una justa distribución del ingreso y la riqueza, igualdad de oportunidades, elevación de la productividad del país para el bienestar de las familias, fomento de los derechos de igualdad en sectores sociales reduciendo así los altos niveles de desigualdad.

Para participar en los apoyos se debe estar sujeto a Reglas de Operación; como es el caso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, que en la definición de su estructura programática para 2014, incluye el Programa de Fomento a la Agricultura, y formaliza la transición del PROCAMPO Productivo, para convertirse en lo que ahora se denomina PROAGRO Productivo.

Los incentivos de PROAGRO Productivo son vinculados a la mejora de la productividad agrícola y los benficiados estarán obligados a manifestar y acreditar en los CADER  (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría​.) el destino de los incentivos recibidos los cuales tendrán relación con aspectos técnicos, productivos, de inversión y organizacionales tales como: Capacitación y asistencia técnica, Mecanización, Uso de semillas mejoradas o criollas seleccionadas, Nutrición vegetal,Reconversión productiva, Seguro agrícola y Cobertura de precios, entre otros.

Para más información referente a los beneficios y requisitos además de las fechas en que las ventanillas estarán atendiendo a los beneficiados ver el siguiente link: Proagro Ventanillas

Dudas frecuentes Proagro: Te recomendamos revisar Apoyos Rotoplas Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario