Mantenimiento y Precauciones del Biodigestor Rotoplas

Biodigestor Rotoplas
Biodigestor Rotoplas
Sabemos que Biodigestor Autolimpiable Rotoplas cumple con la normatividad de CONAGUA la cual indica criterios de diseño de Fosas y Biodigestores, para el cumplimiento de la NOM-006-CONAGUA-2007 Fosas Sépticas, se deben contemplar los siguientes 4 puntos:


1.- Producto certificado como el Biodigestor Rotoplas.
2.- Correcta instalación tanto del constructor como el usuario.
3.- Correcto pozo de absorción o zanja de infiltración a cargo del constructor.
4.- La operación y mantenimiento correcto. (De este último punto trataremos más a fondo en este artículo.


Limpieza y Mantenimiento del Biodigestor
Cada año, purgar exceso de lodos:  
1. Abrir  la válvula (#4) para que el lodo acumulado y digerido, fluya al registro de lodos. Utilizar guantes, botas y cubre boca para seguridad.

2. Una vez hecha la purga, cierre la válvula y manténgala así hasta el siguiente mantenimiento.

3. Los lodos son espesos y negros, esto tardará de 3 a 10 minutos. Si vuelve a salir lodo café, cierre la válvula, esto significa que ya salió todo el lodo digerido.
4. Si sale con dificultad o está obstruida, remueva el tapón (#5) y destape con un palo de escoba.

5. Mezclar los lodos extraídos con cal para desinfectar, al 10%  (1 kg de cal por 10 kg de lodo). Después espolvorear con cal para evitar moscas.

6. Dejar secar de 1 hasta 3 meses. (Para acelerar el secado o en climas húmedos, se recomienda revolver cada mes y agregar una delgada capa de cal al final).

7. Los lodos se pueden tirar a la basura o se pueden poner en una zanja en el jardín como abono de plantas o mejorador de suelo y cubrirlos de pasto tomando en cuenta los siguientes 5 puntos: 

7.1.- Se desinfectó el lodo recién extraído del Biodigestor, utilizando suficiente cal según la tabla #2 y se revolvió adecuadamente. 
7.2.-  El lodo a reutilizar está seco. 
7.3.-  No se debe reutilizar el lodo para hortalizas. 
7.4.- El lodo desinfectado aún tiene cierta cantidad de microorganismos; utilice protección personal y evite el contacto con los niños. 
7.-5 La opción del reúso del lodo es responsabilidad del usuario ya que depende de la eficiencia del método de desinfección y la aplicación que el usuario determine. 

8.  No reutilizar el lodo como abono ni el cultivos.

 Más recomendaciones:
- Los lodos nunca deben ser enviados al drenaje, barrancas, selvas o cuerpos de agua  como ríos, lagos, mares.
- Es recomendable rellenar con agua después de extraer los lodos.
- Lavarse las manos perfectamente después de cada mantenimiento.

 Peligro:

Adicionar cal en polvo al lodo extraído para eliminar los microorganismos. La cantidad de ambos depende del tamaño del Biodigestor y la frecuencia del mantenimiento.



 Advertencias:
- No tire basura en la taza del baño (papel, toallas sanitarias ni otros sólidos), ya que se pueden obstruir los conductos.
- No descargar al Biodigestor sustancias químicas como: cloro, amoniaco, sosa, ácido, pintura, aceites y grasas de coche, ya que pueden reducir la efectividad del Biodigestor.
- No retire el plástico en la parte central del tanque, ya que éste es el material filtrante del Biodigestor.
- El Biodigestor deberá estar siempre con agua hasta el nivel del tubo de salida. Si está completamente lleno o vacío, el producto no está operando adecuadamente y se le recomienda acudir inmediatamente a su instalador para su inspección.
- Mantenga bien tapado el Biodigestor.
- La garantía del buen funcionamiento del Biodigestor, depende del seguimiento de las indicaciones de instalación y mantenimiento indicadas en esta guía.

Limpieza del Tanque


El Biodigestor cuenta con un material filtrante de plástico donde microorganismos se adhieren para limpiar el agua. El filtro debe ser limpiado cada 2 años o antes si es que se obstruye. 

Para su mantenimiento, abra la válvula y purgue el lodo hasta bajar el nivel de agua. Retire el material que contiene el filtro. 

Abra la tapa removiendo los tornillo o pijas y verifique el estado del filtro (*Material flotante) en caso de estar obstruido con una escoba frote el filtro para remover sólidos acumulados. Se puede utilizar una manguera y chorro de agua para facilitar esa actividad. Limpie la cubeta dentro del tanque con una escoba. Regrese el material filtrante a la cubeta y tape nuevamente.

* Material flotante: Una vez al año abra la tapa y remueva con un cedazo o pala las grasas y cualquier material flotante, para evitar obstrucción de tuberías o del pozo de absorción.
El material removido deberá ser mezclado con cal y dispuesto al relleno sanitario.


Cotiza aquí tu Rotoplas Biodigestor


93 comentarios:

  1. las empresas proporciona soluciones integrales para el manejo, limpieza y disposición de residuos, cuyo principal objetivo es
    alquiler y limpieza de baños portátiles porque gira entorno a la conservación del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Que medidas debe de tener el pozo de absorcion, ¿Que calidad tiene el agua que sale del biodigestor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay diferentes capacideades de biodigestores , por lo tanto las medidas del pozo son diferentes, te comparto información de como hacer el pozo. http://blog.distribuidornacional.com/2014/12/pozo-de-adsorcion-o-zanja-de.html

      Eliminar
    2. hay diferentes capacideades de biodigestores , por lo tanto las medidas del pozo son diferentes, te comparto información de como hacer el pozo. http://blog.distribuidornacional.com/2014/12/pozo-de-adsorcion-o-zanja-de.html

      Eliminar
  3. mi pregunta es si el papel higienico tampoco se debe tirar nosotros es lo unico que tiramos por favor contesteme porque lo vengo usando desde hace un año y cuando lo colocaron no nos advirtieron sobre el mismo Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fíjate que yo tengo instalado uno desde hace casi 6 años y apenas le voy a dar limpieza, todo el tiempo se ah tirado el papel dentro.

      Eliminar
    2. http://blog.distribuidornacional.com/2014/07/mantenimiento-y-precauciones-del.html

      Eliminar
    3. En ésta liga que te comparto encontraras información acerca del mantenimiento y precauciones a tener con un biodigestor.

      Eliminar
    4. Hola. No hay casi informacion sobre el tema del uso del papel higienico con el biodigestor. Como sigue tu experiencia al respecto?? Yo estoy por instalar uno y me frena el hecho de no poder desechar el papel. AGRADECERIA MUCHO TU COMENTARIO!

      Eliminar
    5. Yo igual que se hace con el papel?

      Eliminar
    6. Y nunca les respondieron, tenía la misma duda

      Eliminar
    7. Que tal, debe utilizarse un papel etiquetado como biodegradable, de lo contrario las bacterias no podrán digerirlo y será causa de taponamientos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. en una casa que tiene instalado un biodigestor, tambien los residuos de la cocina (grasa, jabón de trastes,el cloro que se pueda utilizar para lavar algún uitensilio, etc) de envían a este? y si no, que se hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, debes utilizar una trampa de grasas para la cocina, así como detergentes biodegradables y evitar cualquier agente nocivo para las bacterias como el cloro.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi biodigestor nunca ha funcionado pense que era por falta de mantenimiento pero no es asi abri la caja de lodos y solo encontre agua , agua limpia ni siquiera con mal olor donde puedo localizar un tecnico que me ayude a revisar el sistema, lo tengo instalado en el poblado de LA RUMOROSA municipio de TECATE baja california norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien vivo en La Rumorosa pensaba instalar un biodigestor pero antes quiero encontrar experiencias sobre este.me seria muy util saber por que dice que no le funciona

      Eliminar
    2. Buen día
      Puedes comunicarte directamente con Rotoplas y solicitar una visita técnica, aquí te compartimos el teléfono:
      01 800 506 3000
      Saludos.

      Eliminar
  7. Mi biodigestor nunca ha funcionado pense que era por falta de mantenimiento pero no es asi abri la caja de lodos y solo encontre agua , agua limpia ni siquiera con mal olor donde puedo localizar un tecnico que me ayude a revisar el sistema, lo tengo instalado en el poblado de LA RUMOROSA municipio de TECATE baja california norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      Puedes comunicarte directamente con Rotoplas y solicitar una visita técnica, aquí te compartimos el teléfono:
      01 800 506 3000
      Saludos.

      Eliminar
  8. alguien me puede decir por que hay olor en el baño siendo que tiene la ventilacion para mi que al biodigesor le falta una ventilacion como las camaras cepticas , que no se lo hicieron de fabrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste la solucion a los malos olores, tengo el mismo problema con mi biodigestor

      Eliminar
    2. Buen día
      Esto puede deberse al uso de jabones o detergentes no biodegradables que pueden haber matado las bacterias que realizan la función dentro del biodigestor, también puede ser causado por grasas, si tienes la cocina conectada al biodigestor debes colocar una trampa de grasas, de no ser por estas razones y has llevado un buen mantenimiento de tu biodigestor, te sugerimos contactarte con Rotoplas y solicitar una visita técnica, ellos pueden hacer una revisión de tu instalación en general así como del biodigestor.
      Teléfono: 01 800 506 3000
      Saludos.

      Eliminar
  9. La linea de biodogestor a la poza de percolación se encuentra obstruida, hemos metido un cable y salen muestras de raices, hay alguna forma de desobstruir esta linea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio
      Debes darle una revisión y asegurarte de que dentro de tu pozo de percolación no se haya filtrado alguna raíz que esté creciendo dentro y esto esté causando el taponamiento de la misma ya que mencionas que obtienes muestras de raíces al tratar de desobstruirla.
      Saludos

      Eliminar
  10. Comentan que no se utilice cloro el cual nosotros lo utilizamos como desinfectante al momento del lavado de los baños. Se puede utilizar Sales cuaternarias? que tipos de detergentes y desinfectantes son limitantes para ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Orlando
      Lo ideal para hacer la limpieza sin perjudicar las bacterias del biodigestor deben ser detergentes biodegradables, ya que las bacterias se alimentan de lo que llega al biodigestor y al utilizar productos inorgánicos estas no podrán digerirlos.
      Saludos

      Eliminar
  11. El problema de mi biodigestor son los malos olores q salen, lo tengo hace 6 meses instalado y estan conectados el baño, la ducha y el lavadero de cocina. Agradecere sus comentarios para saber como solucionar el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carly, ¿estás utilizando trampa de grasas en el lavadero de cocina? ¿Utilizas detergentes biodegradables en la ducha, para lavar los trastes o el inodoro?, estos pueden ser perjudiciales para las bacterias que realizan la descomposición de los desechos.
      Saludos

      Eliminar
  12. El problema de mi biodigestor son los malos olores q salen, lo tengo hace 6 meses instalado y estan conectados el baño, la ducha y el lavadero de cocina. Agradecere sus comentarios para saber como solucionar el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carly, ¿estás utilizando trampa de grasas en el lavadero de cocina? ¿Utilizas detergentes biodegradables en la ducha, para lavar los trastes o el inodoro?, estos pueden ser perjudiciales para las bacterias que realizan la descomposición de los desechos.
      Saludos

      Eliminar
  13. si le interesa a la empresa rotoplas consideramos que es importante su comunicaión con nosotros, que hemos desarrollado un nuevo e innovador proyeto de un baño múltiple, con la intención de usar el agua potable servida, hasta en tres eventos, uso, reuso y reuso. dentro de un proyecto estadista, integral e incluyente de un eco barriosatelite modular auto suficiente siempre verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Enrique
      Podrías comunicarte directamente con ellos en el siguiente número.
      Teléfono: 01 800 506 3000
      Saludos

      Eliminar
    2. Buen día Enrique, cómo puedo comunicarme con Ud soy de Argentina y me interesa su experiencia.saludos

      Eliminar
  14. Me han comentado que no utilice cloro o productos no biodegradables por que hecho a perder el biodigestor. Alguien sabe algo al respecto? o donde puedo encontrar información al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el biodigestor Rotoplas funciona a base de bacterias, no se recomienda utilizar productos antibacteriales, jabón cloro u otro producto de este tipo. En el caso de biodegradables no deberías tener problemas, te comparto un artículo con mayor información y también puedes llamar al 01 800 506 3000 para más detalles.
      Artículo http://blog.distribuidornacional.com/2014/12/uso-correcto-del-biodigestor.html

      Eliminar
  15. Sin saberlo, mi padre hecho 4 litros de cloro para limpiar un inodoro que estaba conectado al biodigestor rotoplast de 1300 l.
    Quisiera saber si con esto mató todas las bacterias que tiene el biodigestor. En dicho caso, si se regeneran solas o si hay que agregarselas a través de algun producto.... gracias

    ResponderEliminar
  16. Buen día, como mencionas las bacterias pueden regenerarse solas, en un periodo de 3 meses o más, para mayor información acerca de este tema te compartimos el teléfono directo de Rotoplas en donde pueden brindarte más asesoría 01 800 506 3000.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Tengo un problema con mi biodigestor, lo tengo instalado en el jardin de mi casa y hace unos dias comenzo a emitir unos olores de desague. Y aun no se que esta pasando. Solo lo utilizo para el guater y la ducha. Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, lo que pudiera estar sucediendo es que las bacterias hayan muerto por alguna sustancia utilizada en la ducha o para lavar el inodoro, de tal forma que el biodigestor al no contar con las bacterias haya dejado de realizar su función.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Por la tapa superior del Biodigestor, de vez en cuando sale un ligero olor dedagradable. entonces le hemos sellado con silicona la rendija entre la tapa y la base. Quisiera saber si esto es peligroso, considerando que el desecho organico produce gas metano o es que el gas producido si saldrá por la salida de agua tratada.
    Gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, como mencionas este gas se expulsará por la salida del agua, de igual manera tendrás que destaparlo para hacer la limpieza cada 2 años.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Contesten por favor si se puede utilizar algún tipo de papel de baño biodegradable o es absolutamente rotundo que no se debe usar. Contesten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, si se puede utilizar un papel biodegradable, el que se vaya a utilizar debe estar tener la leyenda y estar sellado como biodegradable, ya que de no serlo las bacterias no podrán procesarlo y podría llegar a taparse.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Cuanto está el mantenimiento y eliminación de exceso de lodo de un bienestar de 3.000 litros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Diegnas, este proceso puedes hacerlo tu mismo, nosotros no lo realizamos por lo que no te podemos dar algún aproximado.
      Saludos.

      Eliminar
  21. En mi cocina sale un olor horrible y me arde la nariz hace 1 semana que me mudé. Que puede estar fallando ? Que puedo hacer para solucionar el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual.... mas los dias de mucha lluvia. Lograste alguna respuesta? O alguna solucion al problema?

      Eliminar
    2. Que tal
      Hay tres posibilidades, una puede ser que sea una mala instalación de la tubería del biodigestor, por lo cual las descargas que van hacia el desde tu casa, se estén quedando estancadas en la tubería y no lleguen adecuadamente al biodigestor.
      Otra es, que ya que mencionas que te mudaste a este lugar, en el tiempo que lleva sin uso el biodigestor, pueden haber muerto las bacterias y en lo que se regeneran ahora que lo estás utilizando, tardarán un poco en hacer su función el el tiempo adecuado.
      También puede que los anteriores dueños del lugar no hayan dado el mantenimiento adecuado, por lo que puede que este presente lodos acumulados de mucho tiempo y que por este motivo no está realizando adecuadamente su función.
      Saludos

      Eliminar
  22. Buenos días, puedo colocar el lavarropas y el lavavajillas en la linea de desagüe que va a al biodigestor o tengo que pensar en otra alternativa para estos dos artefactos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Luis
      Si se pueden colocar a la línea de desagüe del biodigestor, pero toma en cuenta que deberán tener una trampa de grasas además de que debes utilizar detergentes biodegradables, para evitar matar las bacterias que se encargan de realizar el proceso en el biodigestor.
      Saludos

      Eliminar
  23. Como se puede limpiar el biodigestor cuando no sale agua por la valvula, no sale nada de nada por la valvula igual le pase un palo por el tapon para tratar de desobstruir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      Debes asegurarte que la longitud del objeto que estás utilizando para desobstruir la entrada de aire #5 sea la adecuada para que llegué hasta abajo, sin dañar el cuerpo del biodigestor, dependiendo de la capacidad del biodigestor será la longitud del objeto que debes utilizar, en caso de que esto no solucione el problema puedes utilizar algo flexible y tratar de desobstruir la salida de lodos #4 al igual que la entrada de aire.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Tienen algun servcio de instalación o asesoria en campo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      Nosotros como distribuidores no contamos con esos servicios, si ya adquiriste tu biodigestor puedes preguntar en el lugar en donde lo adquiriste por el asesor de zona de Rotoplas o comunicarte directamente a Rotoplas al tel: 01 800 506 3000 aquí deben darte una respuesta.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Mi biodigestor estaba muy bien hasta que de pronto empezó a oler muy mal. Y el olor es insoportable. Creo que mi hijita a hechado agua con jabón y es por eso. Pero como lo soluciono huele muy mal. Xfavor ayudenma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día
      Si es que han echado agua con jabón lo más probable es que las bacterias que hacían la función hayan muerto, por lo que deberán esperar a que se regeneren y comiencen a funcionar de nuevo, de lo contrario podría estar tapado, debe revisarse si necesita limpieza y que la salida de lodos esté libre como lo menciona el artículo.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Y como puedo limpiar hinodoro. Con la esponja y agua no sale muy buen. Podrían indicarme al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      Puedes utilizar detergentes biodegradables, estos no afectan a las bacterias que realizan las funciones dentro del biodigestor.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola que tal? Instale el equipo para 5 personas hace 2 años y medio aproximadamente y lamentablemente nunca le hice mantenimiento y ahora tengo problema que la zanja de infiltración o la salida del mismo se encuentran obstruidas ya que rebasa el agua por sobre la tubería de acceso a desobstrución. Tuve que llamar a un desagotador para quitar todos los lodos y se le puso agua limpia y nueva y el nivel de agua volvió a sobrepasar la salida del BIO. La zanja de infiltración la construí tal cual el fabricante, a excepción que tuve que utilizar piedra con mezcla de escombros por el elevado precio de la misma. También me asesoré telefónicamente con el rotoplas ante la construcción de la misma. Tiene 40m de largo, pienso que no puede estar llena en su totalidad. Que me recomiendan? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día
      Si el agua se eleva en la salida del efluente, puede ser que esté tapada la tubería de la zanja de infiltración, esperamos esto te ayude.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Eso me imaginaba. Como puedo hacer para destapar sin tener que hacer pozo? Probé aplicando dr bio que es un polvo que me vendieron (bacterias) que sirve para desintegrar hasta pelo y quedó actuando 12 hs y no ha surtido efectos. Gracias

      Eliminar
    3. Hola buen día
      Lo que pudieras hacer para tratar de destapar la zanja es aplicar presión de agua o de aire en cada tubo, puede que sea solo uno el que está tapado y esté afectando a los demás, con una presión que puedas regular y no sea muy fuerte porque pudieras llegar a reventar los tubos. Puedes utilizar presión de menos de 1 libra o utilizar alguna bomba con la que puedas regular la presión.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas tardes, disculpe mi ignorancia, a que tubo y desde donde le doy presión? Al que es de salida no tengo acceso porque el mismo está a 2cm del caño del medio que es donde ingresan los líquidos desde la casa.
      Gracias, Cristian.

      Eliminar
    5. La presión debe ser en el tubo por donde salen las aguas del biodigestor hacia la zanja de infiltración, para evitarse posibles problemas le recomendamos llamar a Rotoplas y solicitar un servicio técnico, ellos revisarán todo y deben darle una respuesta y solución a su problema.
      Teléfono Rotoplas: 01 800 506 3000
      Saludos.

      Eliminar
    6. Me voy a comunicar. Gracias por tu tiempo. Saludos

      Eliminar
  28. Hay algún problema si se descarga el agua de una tina de baño al biodigestor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      No debe haber ningún problema si utilizas jabones biodegradables. Si no los utilizas las bacterias del biodigestor morirán y este dejará de funcionar correctamente.
      Saludos

      Eliminar
  29. Lo vuelvo a mandar porque me señala un error.
    Hay algún problema por descargar el agua de la tina de baño al biodigestor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      No debe haber ningún problema si utilizas jabones biodegradables. Si no los utilizas las bacterias del biodigestor morirán y este dejará de funcionar correctamente.
      Saludos

      Eliminar
  30. se daño el escusado y se estubo tirando agua limpia al biodigestor, el agua se derramo por el registro de entrada y por la tuberia de descarga ranurada . la tierra se anego y se esta secando. que mantenimiento se debe dar en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      Debes el registro de entrada y la tubería de descarga para que no siga sucediendo esto.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola buen día, tengo un rotoplas de 600 utilizando hace unos 6 meses sin problemas, hasta hace una semana, que me empezó a burbujear el inodoro despues de la descarga, como que la cañería tuviera gases, a que puede deber eso?. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días.
    Hace un mes instalé el biodigestor, hasta una semana antes estuvo funcionando muy bien. Lamentablemente por la mala información en casa se utilizó lejía Clorox para limpieza del inodoro por ello creo que empezó a salir agua turbia con olor. Mi pregunta es, qué se hace cuando se mueren las bacterias? Existe laguna forma de reparar este daño?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tipo de Biodigestor instalaste?, cuando decís que "sale agua turbia con olor", por donde te referís que sale ese agua?. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por responder.
      Es un biodigestor autolimpiable rotoplas de 600L, El agua turbia con olor (no es espesa) sale por la tubería de salida de efluente tratada, la que va hacia la zanja de infiltración.
      Espero su respuesta. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola, esta bien el funcionamiento, lo solido queda en el fondo y sale lo liquido tratado, ya que funciona por rebalse. Saludos.

      Eliminar
  34. Hola,tengo unas par de dudas 1_ se puede utilizar agua de arroyo 2_en que se puede utilizar el sólido además de ser un fertilizante 3_ cuales son los detergentes o jabones biodegradables unos ejemplos y por último el biodigestor se puede desechar leche o yogur para que los microorganismos se reproduzcan más rápido . Espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches estoy teniendo problemas con las vertientes altas y el biodigestor lleva 4 años puesto y ahora me genera problemas con el desagote del baño.. me urge una sugerencia .. fue vaciado en diciembre y ahora no me está funcionando ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que problema te genera cuando desagotas el baño?, no desagua?, tarda en desaguar?. Saludos.

      Eliminar
  36. Buen día..
    Que tan necesario mantener la tapa del registro de lodos accesible?
    Es decir... quiero poner piso estampado pero los niveles del terreno y del registro me harían cubrirla..
    Puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay problema en taparla, pero si llegaras a tener un problema y necesitarías abrirla, tendrías que romper todo, te recomendaría hacer una cámara de inspección 60x60. Saludos.

      Eliminar
  37. Buenas noches, por favor necesito saber si el agua que se desecha del biodigestor es la misma cantidad de agua que ha ingresado.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el biodigestor trabaja por rebalse, osea siempre esta lleno a nivel de los caños de irrigacion. Por lo tanto si algo entra, al mismo tiempo rebalsa y sale liquido. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias. Osea si ingresa 100 litros de agua al biodigestor, luego saldrán por el tubo también 100 litros de agua.

      Eliminar
    3. Por favor confirmarme, por ejemplo si ingresa 100 litros de agua al biodigestor, al final por el tubo saldrán 100 litros de agua o sale mucho menos.gracias por su rpta.

      Eliminar
    4. Estoy por comprar el biodigestor y tengo esta duda de cuánta agua saldrá al final, porque no tengo donde desecharlo.

      Eliminar
  38. Exactamente, entran 100 salen 100, por eso se tiene que dejar un espacio considerable para los caños de irrigacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. buen dia tengo varios biodigestores pero estan llenos de grasa, de la cocina, de una empresa, necesito hacerles mantenimiento y reemplazar los lodos internos, ustedes me puedes ayudar con eso?

    ResponderEliminar
  40. hola, es posible que el deasgue del biodigestor en lugar de ir a la zanja o cloaca vaya a una cámara séptica? porque desde donde está la casa hasta la calle tengo más de 80 metros y sería mucho gasto de caños. Desde ya muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  41. Puedo tirar el agua tratada directamente a la zanja?en teoria el impacto ambiental seria menor q al de un pozo tradicional...

    ResponderEliminar