Reforzamiento, conexiones y sustancia a almacenar en un Tanque Rotoplas


Distribuidores Rotoplas
Distribuidores Rotoplas
Si eres agricultor, ganadero, perteneces al sector agroalimentario, acuícola, pesquero u otro y en algún momento necesitas adquirir un tanque de almacenamiento, en Rotoplas México Distribuidor te recomendamos considerar los siguientes puntos para su correcta elección.
Los factores que comúnmente deberías tomar en cuenta son:


1.- ¿Qué producto vas a almacenar?, la temperatura y densidad del mismo
Es importante saber el producto a almacenar para poder elegir el reforzamiento de tu tanque para agua o químicos, ya que los tanques Rotoplas se presentan en 3 tipos: estándar, reforzado y doble reforzado según la densidad de la sustancia. Puedes consultar la tabla de resistencias químicas de los Tanques para Agua Rotoplas aquí. Revisa la densidad de la sustancia que se va almacenar, la temperatura tanto de la sustancias como del ambiente y menciona está información a tu Distribuidor Rotoplas.

2.- Cantidad de sustancia que vas almacenar en el Tanque
Los tanques de almacenamiento para agua y químicos de la marca Rotoplas los puedes encontrar el distintas presentaciones, capacidades y dimensiones según tu necesidad, puedes encontrar cisternas para enterrar, tolvas de grado alimenticio, tanques horizontales nodriza ideales para ser transportadas,  tanques Rotoplas reforzados de hasta 25000 litros, elige el tanque de la capacidad que más se adecua a tu necesidad y al espacio donde será colocado. Consulta la tabla de capacidades de los productos con Distribuidores Rotoplas.



3.- ¿Qué color, medidas y dónde vas a colocar el tanque (s)?

Los Tanques Rotoplas pueden estar en la  intemperie ya que cuentan con protección ultravioleta y son resistentes, puedes elegir entre color negro y neutro, lo más usual para el exterior es el negro, en el neutro (blanco) se puede percibir el nivel de llenado y es más común su uso en industria alimenticia en interiores, ya que puede tener una reacción en el exterior por la luz del sol que pueda filtrarse, sin embargo esto depende de la sustancia que se va almacenar. Además debes considerar las dimensiones del Tanque Rotoplas y el espacio donde será colocado. 


Nota: En ocasiones se piensa que un Tanque Rotoplas puede ser enterrado igual que una cisterna, sin embargo estos productos no se recomiendan enterrar, más sin embargo pueden permanecerá desnivel, esto es, en un tipo sótano. 


4.- ¿Necesitas perforación para carga y descarga en el Tanque?

Los Tanques son fabricado en una sola pieza lo cual los hace mucho más seguros y de mejor calidad que el resto, estos equipos de almacenamiento en su mayoría vienen con una sola entrada hombre de 18 pulgadas, la cual se encuentra en la parte superior del tanque y puede utilizarse para la entrada del producto, más sin embargo es posible hacer más perforaciones en el tanque tanto en la parte superior para hacer carga de sustancias como en la parte inferior para descarga, la perforación puede ser de ¾ ,1 ½, 3 pulgadas y se instala conexión, niple y válvula.


Con Distribuidores Rotoplas el Tanque lo puedes solicitar con perforación y la instalación de las conexiones que manejan marca Banjo, y el Tanque Rotoplas llegará listo a tu domicilio, en caso de hacer la perforación por tu parte regularmente se pierde garantía.

2 comentarios:

  1. Cual es la recomendacion sobre enterrando un tanque tipo nodriza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tanques nodriza son diseñados para el transporte de agua, de hecho cuentan con rompeolas, este tanque no se entierra, respecto a tanques subterráneos:
      - Cisterna Rotoplas que es para agua es ideal para enterrarse http://blog.distribuidoresrotoplas.com/2014/11/dudas-mas-frecuentes-de-instalacion-de.html
      - Cisterna Confinada es horizontal y puede almacenar otro tipo de sustancias https://distribuidornacional.com/Item?ID=46

      Dudas y cotizaciones: 01 800 0016 500

      Eliminar