Sustentabilidad Baño Digno

Baño Digno
Baño Digno
Para hablar del saneamiento ambiental se tiene que hacer referencia respecto a la carencia de abastecimiento de agua potable y limpieza en aguas residuales, con esto nos referimos al manejo sanitario de agua potable, los residuos sólidos, las aguas residuales y excretas y el comportamiento higiénico que reduce y previene los riegos en salud y contaminación. En países de Latinoamérica y en México esta situación es causante de enfermedades e infecciones que limitan el desarrollo de los individuos, las condiciones en los países con altos índices de población en zonas rurales y de bajos recursos son deplorables además del estancamiento a nivel social debido a la pobreza.

Los factores que se deben tener en consideración para lograr el firme objetivo del derecho a la salud se cumplen mediante: disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo seguro y saludable, alimentación sana y adecuada, vivienda digna. Ofrecer agua segura, accesible y asequible garantiza una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Los problemas que ocasiona la carencia de agua limpia, de vivienda digna y hasta de condiciones insalubres en trabajo, Rotoplas ofrece un equipo diseñado especialmente para abastecer todas las problemáticas respecto a la insalubridad en letrinas, fosas sépticas y falta de drenaje. Baño Digno contribuye a soluciones para el almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua, implementa el desarrollo de comunidades rurales mediante la protección de la salud en familias mexicanas, disminuye la incidencia de enfermedades gastrointestinales generadas por la falta de condiciones sanitarias higiénicas.

Baño Digno además propone en cuestión de inversión para la salud y mejoramiento de calidad de vida en “El Derecho a la Salud” (por cada Peso invertido en saneamiento, se ahorra 8 pesos en sector salud). Baño Digno con biodigestor de 600 L y 1300 L2 cumple con las normas requeridas por CONAGUA y SEMARNAT. Con el Sistema Baño Digno se reemplaza las fosas sépticas y letrinas las cuales son insalubres, su biodigestor tiene como objetivo mejorar el tratamiento de las aguas residuales, de esta manera es un producto reciclable y no contamina el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario