Ventajas del Biodigestor & Fosas Sépticas/Letrinas

Biodigestor Rotoplas
Biodigestor Rotoplas
El Biodigestor Autolimpiable Rotoplas reemplaza de manera eficiente el uso de fosas sépticas y letrinas, además cuida del medio ambiente, no requiere de electricidad para su mantenimiento, es un producto fabricado  en polietileno de alta densidad por Rotoplas, además cumple con la norma NOM-006-CONAGUA y es un producto patentado.


Sus principales ventajas son:
  • Minimizar la contaminación del medio ambiente.
  • Reducción del riesgo en enfermedades gastrointestinales.
  • Es fácil y rápido de instalar.
  • Hermético, ligero y resistente.
  • Reduce la contaminación de mantos freáticos gracias a que es fabricado en una sola pieza y no se agrieta.
  • Mantenimiento fácil y económico, debido a su sistema único, que al abrir la válvula, extrae los lodos. No requiere equipo electromecánico cómo bomba o camión de desazolve.
  • Fabricado en polietileno, ofreciendo una alta resistencia a impactos y a la corrosión.
  • Garantía de 5 años.

Capacidades Biodigestor

Biodigestor Rotoplas 
Ventajas del Biodigestor & Fosas Sépticas/letrinas
El Biodigestor Autolimpiable es el complemento del programa para zonas rurales “Baño Digno” conoce más de este programa enfocado a Gobierno Aquí.


10 comentarios:

  1. Tengo un proyecto, en el cual es necesario colocar, ya sea una fosa séptica o un biodigestor, ya que por la ubicación, no tiene la vivienda acceso a la red de drenaje público. Bien. El punto es, que al ser vivienda urbana, se tendrá uso de sanitario, lavabo, regadera, cocina, y agua de trapeado de pisos. El número de usuarios sería de hasta 10 como máximo. ¿Cuál sistema es el que convenría, y por qué? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día David
      Como mencionas que será una vivienda urbana de hasta 10 usuarios, te convendría instalar el biodigestor de 3,000 litros, si no serán siempre 10 personas, sin embargo ya que comentas que también se utilizará para el agua de trapeado de pisos y agua de cocina podría servirte mejor uno de 7,000 litros ya que en uso urbano no se contempla el uso para estos dos servicios, es importante que en el agua que sale de la cocina se coloque una trampa de grasas ya que estas pueden dañar las bacterias que realizan la función dentro del biodigestor, otra cosa importante es que se utilicen jabones y detergentes biodegradables ya que de lo contrario estos matarán a las bacterias encargadas de realizar la degradación de los desechos del biodigestor. Te recomendamos instalar un biodigestor ya que este evita focos de infección además de ser hermético y de un material muy resistente, lo que previene posibles filtraciones al subsuelo y contaminación de los mantos freáticos que podría causar una fosa séptica.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola actualmente ise una casa en un lugar rural donde no hay drenaje y estoy biendo las opsiones y mi pregunta es si ustedes los venden tambien los intalan c.p 70800

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Nosotros no contamos con el servicio de instalación, tendrías que contactar con un experto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Cuantos años dura uno de 1300 para 5 personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      La garantía del biodigestor contra defectos de fábrica es de 5 años, sin embargo un producto Rotoplas debidamente instalado y con mantenimiento y cuidados adecuados puede llegar a tener una vida útil de hasta 30 a 35 años.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Cuantos años dura uno de 1300 para 5 personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      La garantía del biodigestor contra defectos de fábrica es de 5 años, sin embargo un producto Rotoplas debidamente instalado y con mantenimiento y cuidados adecuados puede llegar a tener una vida útil de hasta 30 a 35 años.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas. Yo necesito desfogar aguas residuales de una casa en área rural donde llegarán a vivir entre 8-10 personas. Desfogando pila, lavatrastos, duchas y por supuesto, inodoros. Qué capacidad de biodigestor necesito? Y otra: serían tan amables de explicarme cómo es exactamente que se lleva a cabo el mantenimiento y de qué manera se evita la necesidad de utilizar una bomba para su limpieza? Gracias por su información

    ResponderEliminar
  6. Hola. Estoy construyendo sobre la casa de mi madre,ella tiene pozo y 2 cámaras. Yo quería saber si puedo usar una camara, mi duda también es, que si todo lo del sanitario más el lavado, puedo hacer que vaya a ese tanque.

    ResponderEliminar