Programa Baño Digno con Biodigestor Rotoplas Patentado


Baño Digno Rotoplas
Baño Digno Rotoplas
Baño Digno es una solución a los problemas de agua y a la falta de drenaje en comunidades marginadas, ofreciendo bienestar familiar además disminuye notablemente los problemas de salud. El Baño Digno Rotoplas incluye un tinaco bicapa de 450 litros un Biodigestor Autolimpiale de 600 litros, tubería Hidráulica y Sanitaria Tuboplus y registro de lodos.


Con este producto ayudamos al medio ambiente además fomenta una mejor calidad de vida, la función de Baño digno es sustituir las fosas sépticas con Biodigestores ya que este no contamina los mantos freáticos y se desazolva solo con abrir una llave. 


El Biodigestor tiene una forma cilíndrica y cuenta con entradas de 2” y 4” pulgadas así como una mínima operación de mantenimiento, mejora el tratamiento de aguas residuales, cuenta con una válvula para expulsar los lodos y un filtro interno de material filtrante (PET). Se puede usar en cualquier vivienda,  si está conectado a alguna cocina o algo que genere grasas se recomienda instalar una trampa de grasas antes del biodigestor para no alterar el proceso de limpieza que generan las bacterias. 

El pozo de absorción debe de estar en una distancia de 5 a 6 metros ya que por allí saldrá el agua tratada, se recomienda un sistema de cloración entre la salida del biodigestor y el pozo de absorción no debe reutilizar el agua tratada ni descargarla en cuerpos de agua como ríos, lagos o mar.

Cabe mencionar que el Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es el único patentado del mercado y certificado ante la norma NOM-006-CONAGUA-1997.

Conoce más de Baño Digno Rotoplas aquí y Saneamiento Ambiental 

2 comentarios:

  1. ¡la trampa de grasa puede estar asociada a baños y cocina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://blog.distribuidornacional.com/2014/07/mantenimiento-y-precauciones-del.html
      No es aconsejable dado que los aceites y jabones pueden reducir la efectividad del biodigestor.

      Eliminar