Contaminación auditiva




La generación de niveles altísimos de ruido o sonidos que se desarrollan especialmente en grandes ciudades es contaminación auditiva,  resulta ser un fenómeno actual que es dañino para la salud y bienestar auditivo de las personas que se encuentran expuestas constantemente.

Sonido desagradable que incrementa con el crecimiento de las industrias y urbanización, además también afecta a los animales. El ruido también es provocado en las calles por automóviles, motocicletas, bocinas y hasta por la misma aglomeración de personas, actividad de aviones herramientas eléctricas y más. La OMS (Organización Mundial de la Salud), expresa que estar expuesto a niveles de sonido no debe superar los 70 decibeles, de lo contario más aumento en esta medida puede provocar daños temporales o permanentes sobre todo si se encuentra expuesta contantemente al ruido.

Sufrir de contaminación auditiva y verse afectado es más común si nos encontramos en áreas como autopistas o de mucho movimiento vehicular,  ya que además es probable que existan partículas de contaminación en el aire.

La contaminación auditiva, en la mayoría de los casos,  es de manera gradual, no se puede detectar de manera temprana y es difícil curarla ya que es detectada en un estado avanzado, provoca problemas psicológicos y fisiológicos  como:

·         Dolores de cabeza
·         Falta de apetito
·         Bajo rendimiento laboral
·         Tensión muscular
·         Alteraciones en procesos digestivos
·         Cambios en la conducta
·         Perdida de sueño.
·         Perdida irreversible de la audición

Es importante contar con alguna ley que controle este problema, ya que todos los seres humanos necesitamos tranquilidad y descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario