Dudas más frecuentes de instalación de cisterna


¿Cuánto dedo excavar de profundidad y diámetro para enterrar la cisterna?
Para saber exactamente cuánto se debe excavar es necesario conocer las dimensiones de la cisterna y también detectar el tipo de suelo para saber medidas exactas de excavación. Según el tipo de suelo se le aumentan aproximadamente 25 a 50 cm de la medida de la cisterna tanto de profundidad como de diámetro. Ver: ¿Cómo saber tipo de suelo?

instalación de cisterna imagen 1
Cisterna Rotoplas
¿Cómo debe ser la base donde se apoyará la cisterna?
Debe hacerse una base de apoyo o plantilla de fondo para la cisterna de losa o concreto y malla electro soldada, el grosor dependerá de la capacidad de la cisterna y con un diámetro mayor al de la cisterna también según la capacidad de la cisterna. (El espesor oscila entre 5 y 10 cm)
instalación de cisterna imagen 2
Cisterna Rotoplas
¿En qué momento de la instalación debo llenar la cisterna de agua?
La cisterna deberá estar colocada y centrada en la fosa, antes de proceder al relleno se debe llenar con agua la cisterna alternadamente hasta los hombros 20 cm de agua x 20 cm de relleno (alrededor de la cisterna) y apisonar manualmente, esto favorece a una compactación ideal.


¿Se debe hacer una pared?
No es necesario hacer una pared, lo que se recomienda hacer es un repellado de 3 cm. de cemento (1 bote de cemento por 3 de arena) con malla de gallinero anclada con tramos de varilla espaciados cada 50 cm. Y que cubra todo el perímetro y hasta la altura de los hombros de la cisterna. 

Más información de Rotoplas Cisternas Industriales aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario