PROAGRO Productivo

PROAGRO
PROAGRO
El programa de apoyos directos al campo o bien mejor conocida como PROCAMPO, fue durantes 20 años una herramiento de política sectorial debido a sus asignaciones presupuestadas el Programa Federal con mayo población rural atendida. En el 2010 su denominación cambia a Programa PROCAMPO Para Vivir Mejor, en el 2011 se específica como Componente PROCAMPO Para Vivir Mejor, a lo que en el 2014 se esta manejando como Componente PROCAMPO Productivo.

La responsabilidad de esta dependencia es encaminar sus esfuerzos al cumplimiento del crecimiento económico y el empleo, una justa distribución del ingreso y la riqueza, igualdad de oportunidades, elevación de la productividad del país para el bienestar de las familias, fomento de los derechos de igualdad en sectores sociales reduciendo así los altos niveles de desigualdad.

Para participar en los apoyos se debe estar sujeto a Reglas de Operación; como es el caso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, que en la definición de su estructura programática para 2014, incluye el Programa de Fomento a la Agricultura, y formaliza la transición del PROCAMPO Productivo, para convertirse en lo que ahora se denomina PROAGRO Productivo.

Los incentivos de PROAGRO Productivo son vinculados a la mejora de la productividad agrícola y los benficiados estarán obligados a manifestar y acreditar en los CADER  (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría​.) el destino de los incentivos recibidos los cuales tendrán relación con aspectos técnicos, productivos, de inversión y organizacionales tales como: Capacitación y asistencia técnica, Mecanización, Uso de semillas mejoradas o criollas seleccionadas, Nutrición vegetal,Reconversión productiva, Seguro agrícola y Cobertura de precios, entre otros.

Para más información referente a los beneficios y requisitos además de las fechas en que las ventanillas estarán atendiendo a los beneficiados ver el siguiente link: Proagro Ventanillas

Dudas frecuentes Proagro: Te recomendamos revisar Apoyos Rotoplas Gobierno

Programas de Apoyo de la SAGARPA

SAGARPA
SAGARPA
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, su función es implementar y fomentar una política de apoyo con el objetivo de generar una mejor producción y aprovechar las ventajas del sector agropecuario, la integración de actividades en áreas rurales a las cadenas productivas del resto de la economía, además la estimulación de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, sus metas y objetivos de los sectores agropecuarios.

Impulsar la productividad, sustentabilidad, rentabilidad y justicia en el campo, es el objetivo de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. SAGARPA cuenta con 33 Delegaciones en toda la Republica Mexicana además las delegaciones del D.F. Las delegaciones se coordinan institucionalmente, contibuyendo con los gobiernos de los estados y municipios para llevar a cabo el cumplimiento de objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Delegaciones de la SAGARPA
Conoce más detalle sobre los servicios que ofrece la Delegación que atiende a su localidad: Delegaciones SAGARPA

De acuerdo a las necesidades y planteamiento de los productores, en este 2014 se ha planificado una mejora cualitativa en los servicios que las Delegaciones ofrecen, para mejorar la respuesta expedita en el tiempo establecido y  promoviendo la oportunidad que las actividades del campo exige. Cultivar la mejora continua, el involucramiento de los productores en los procesos para atender a sus peticiones, elevación del nivel de calidad de los servicios y la transparencia con que se otrogan los beneficios son los objetivos de SAGARPA para los beneficiados.

Programas de Apoyo de la SAGARPA, 2014
Los programas de apoyo de la SAGARPA son diseñados para cada sector correspondiente según las necesidades y así mismo cada uno tiene beneficios especificos. En esencia cada programa cuenta con un porcentaje económico de apoyo, deberás presentar tu proyecto para solicitar la aprobación y obtener el apoyo correspondiente.

Conoce la información de utilidad para solicitar algún apoyo en los diferentes tipos de actividades del Sector Agropecuario y Pesquero en el siguiente link:
Programas de Apoyo SAGARPA

Día Mundial de Medio Ambiente #DMMA2014

Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente
¿Qué es el día mundial del medio ambiente?
El Día Mundial del Medio Ambiente ha sido una herramienta fuerte que las Naciones Unidas fomenta de manera ideal para la sensibilización y acción en favor del medio ambiente. Las acciones que en suma dan resultados positivos para el cuidado del medio ambiente es una iniciativa de valor.
En este  2014 el DMMA gira alrededor de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo relacionado con el cambio climático "Alza tu voz, no el nivel del mar". Impulsando a acciones para el cuidado del planeta expresando que cada uno de nosotros somos resposables de nuestro entorno y de convertirnos en agentes de cambio. 

En toda la red mundial podemos encontrar difusión respecto a las acciones que apoyan el cuidado a nuestro planeta, tanto en blogs, videos, imágenes y además convirtiendo "trending topic" el Día Mundial del Medio Ambiente" y también en al menos 15 países el día 5 de junio del 2013 se reflejo aproximadamente 47,6 millones de impresiones en Facebook. Como parte de la campaña "Registra Tu Actividad y Haz que Tu Acción Cuente" debemos perzonalizar cada acción como propia, enfrentarnos a un objetivo en común: sustentabilidad en nuestra vida y prosperidad para nuestro alrededor, así como tomar en cuenta acciones como:
  • Ser solidario con los demás, especialmente con ciudadanos de pequeñas islas (conoce sobre este tema).
  • Organiza campañas de limpieza.
  • Ten la iniciativa de reducir los desechos alimenticios.
  • Utiliza medios alternativos de transporte que no sea coche para acudir a tu trabajo.
  • Sensibiliza mendiante una exposición de arte.
  • Planta árboles.
  • Fomenta las campañas de reciclaje en redes sociales.
Si piensas que tus acciones son mínimas y que no puedes cambiar al mundo de esa manera... inicia cambiando de perspectiva y deja el pesimismo de lado, cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.

Apoya y cuida el medio ambienteuitilizando producto sustentables como el "Biodigestor Autolimpiable Rotoplas".