Tanques para alimentos y sedimentación/precipitación



Tolvas Rotoplas
Tolvas Rotoplas
En la empresa Rotoplas se cuenta con gran variedad en tanques fabricados con producto 100% virgen y de grado alimenticio adecuados para la necesidad de cada cliente. La sedimentación es la separación de sólido-fluido que ocurre a causa de la gravedad y con la finalidad de reducir la carga de sólidos.

Las Tolvas son tanques con fondo cónico que facilitan el proceso de sedimentación, además permite un control total del vaciado del producto, una tolva Rotoplas se puede conseguir desde 600 hasta 14,000 litros, de acuerdo a la densidad y la temperatura del producto puedes elegir en una estándar y una reforzada al 40% y en color neutro (blanco). Por ser un sector industrial al que pertenece este producto con distribuidores Rotoplas se puede recibir en cualquier domicilio de la República Mexicana.

Características de Tolva Rotoplas:
  • Almacenamiento de sólidos, líquidos y más de 300 sustancias químicas.
  • Adaptación práctica a estructuras de abastecimiento.
  • Fondo cónico con ángulos de 15º, 45º y 60º conforme a sus necesidades.
  • Material graduado y traslúcido.
  • Mantiene la temperatura y evita formación de fauna nociva.
  • No genera color, olor ni sabor al producto almacenado.
  • Permite el vaciado total y dosificación del producto.
  • No se oxidan, ni se corroen.
Conoce medidas y capacidades de Tolvas Rotoplas aquí

Tolva de Fondo Cónico



Tolvas Rotoplas
Tolvas Rotoplas

Los productos de marca Rotoplas son fabricados con material de polipropileno 100% virgen, diseñados para el almacenamiento de diversas sustancias de grado alimenticio. Dentro del catálogo Rotoplas se encuentran Tolvas Rotoplas que soluciona necesidades en particular, ya que cuentan con un fondo cónico lo cual las hace ideales para: sedimentación, almacenamiento de  agua, melazas, semillas, químicos, algunos granos, entre otros, además permiten el vaciado total del producto gracias a su fondo cónico.
En la variedad de capacidades de tolvas industriales se encuentran tolvas estándar, reforzadas al 20% y reforzadas al 40%, estos reforzamiento le eligen dependiendo cual sea la densidad y temperatura de la sustancia a almacenar.
El catálogo de Tolvas Rotoplas cuenta con las siguientes capacidades: 600 lts con ángulo de  45°,  1300 lts con ángulo de 45°, 3000 lts con ángulo de 15°, 3500 lts con ángulo de 45°, 7000 lts con  ángulo de 45° y 14000 lts con ángulo de 60°. 
Este tipo de tanques industriales como como las tolvas son muy utilizadas en el sector agroindustrial, para el uso correcto de estos recipientes es necesario utilizar una base que es la que permitirá tener la posición idea, por eso para la fabricación de la base es importante tomar en cuenta las dimensiones de la tolva así como también el ángulo con el que cuenta. Con tu distribuidor Rotoplas pregunta las medidas de tolva de tu elección.

Más infomación de Tolvas para sedimentación aquí

Fabricación de tanques reforzados


Tanques Industriales
Tanques Industriales

Los productos Rotoplas son fabricados con verdadera durabilidad y diseñados para solucionar necesidades en diferentes sectores, tales como la agroindustria. Los Tanques Industriales son equipos que se fabrican con resina polietileno de alta densidad HDPE 100% virgen, gracias a su proceso de fabricación que es el rotomoldeo, es procesado y terminado en una sola pieza, lo que ayuda a evitar que el tanque tenga fisuras y fugas. 


El Centro de Investigación y Desarrollo CID de Rotoplas cuenta con 30 años de investigación e innovación para poder ofrecer la mejor calidad y la más alta tecnología, de esta manera es posible ofrecer al mercado productos hasta con garantía de por vida como en el caso de los tinacos tricapa y las cisternas Rotoplas, así como también los Tanques Industriales desde 2500 litros hasta 25000 litros, entre estos tanques se encuentran tanque con reforzamiento estándar, reforzado y doble reforzado, en la fabricación de cada uno de ellos la diferencia física se encuentra en el grosor de las paredes y por ende aumento del peso total. Por ejemplo un tanque de 2500 litros reforzamiento estándar tiene un peso de 50 kg, el tanque doble reforzado (R20) pesa 60 kg y el doble reforzado (R40) pesa 70 kg.


Los Tanques Rotoplas se pueden encontrar en color negro y neutro (blanco), regularmente el color negro se recomienda para exteriores y el neutro para interiores, este último permite ver el nivel de llenado del producto almacenado.


Para la fabricación de cada uno de los tanques se cuenta con moldes especiales de cada capacidad y tipo de tanque, de esta manera se utiliza la materia prima que es virgen lo que genera un producto de grado alimenticio, que no genera olor ni sabor a lo que se le almacene en ellos.

Más información de Tanques Reforzados para almacenaje especializado aquí

Almacenaje de sustancias densas y corrosivas

Tanques Industriales
Tanques Industriales
En la industria existe gran variedad de sustancias químicas  y de grado alimenticio que necesitan ser almacenadas en equipos especiales para su conservación ideal. En Rotoplas se han diseñado equipos de calidad industrial con reforzamiento para almacenar más de 200 sustancias químicas, son tanques industriales fabricados de polietileno de alta densidad. Para almacenar sustancias en los tanques industriales hay que considerar factores como:
  • Sustancias almacenada.
  • Concentración de la sustancia almacenada.
  • Temperatura a la cual se almacena la sustancia.
  • Temperatura ambiente.
  • Radiación solar.
  • Si el tanque se instalará en interiores.
  • Si el taque se encontrará a la intemperie.
  • Perfil de espesores del tanque.
  • Contendidos aditivos UV.
  • No son tanques para medios de reacción.
Una vez conociendo la densidad del producto que se va almacenar te recomendamos elegir un tanque con refuerzo en base a la siguiente tabla:

Tanques Industriales
Tanques Reforzados Rotoplas
Puedes consultar la tabla de resistencias químicas donde encontrarás la densidad de  sustancias que se pueden almacenar en los Tanques Industriales Rotoplas.

Más información de Resistencias Químicas para Tanques industriales aquí

Programa Baño Digno con Biodigestor Rotoplas Patentado


Baño Digno Rotoplas
Baño Digno Rotoplas
Baño Digno es una solución a los problemas de agua y a la falta de drenaje en comunidades marginadas, ofreciendo bienestar familiar además disminuye notablemente los problemas de salud. El Baño Digno Rotoplas incluye un tinaco bicapa de 450 litros un Biodigestor Autolimpiale de 600 litros, tubería Hidráulica y Sanitaria Tuboplus y registro de lodos.


Con este producto ayudamos al medio ambiente además fomenta una mejor calidad de vida, la función de Baño digno es sustituir las fosas sépticas con Biodigestores ya que este no contamina los mantos freáticos y se desazolva solo con abrir una llave. 


El Biodigestor tiene una forma cilíndrica y cuenta con entradas de 2” y 4” pulgadas así como una mínima operación de mantenimiento, mejora el tratamiento de aguas residuales, cuenta con una válvula para expulsar los lodos y un filtro interno de material filtrante (PET). Se puede usar en cualquier vivienda,  si está conectado a alguna cocina o algo que genere grasas se recomienda instalar una trampa de grasas antes del biodigestor para no alterar el proceso de limpieza que generan las bacterias. 

El pozo de absorción debe de estar en una distancia de 5 a 6 metros ya que por allí saldrá el agua tratada, se recomienda un sistema de cloración entre la salida del biodigestor y el pozo de absorción no debe reutilizar el agua tratada ni descargarla en cuerpos de agua como ríos, lagos o mar.

Cabe mencionar que el Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es el único patentado del mercado y certificado ante la norma NOM-006-CONAGUA-1997.

Conoce más de Baño Digno Rotoplas aquí y Saneamiento Ambiental