Contaminación auditiva




La generación de niveles altísimos de ruido o sonidos que se desarrollan especialmente en grandes ciudades es contaminación auditiva,  resulta ser un fenómeno actual que es dañino para la salud y bienestar auditivo de las personas que se encuentran expuestas constantemente.

Sonido desagradable que incrementa con el crecimiento de las industrias y urbanización, además también afecta a los animales. El ruido también es provocado en las calles por automóviles, motocicletas, bocinas y hasta por la misma aglomeración de personas, actividad de aviones herramientas eléctricas y más. La OMS (Organización Mundial de la Salud), expresa que estar expuesto a niveles de sonido no debe superar los 70 decibeles, de lo contario más aumento en esta medida puede provocar daños temporales o permanentes sobre todo si se encuentra expuesta contantemente al ruido.

Sufrir de contaminación auditiva y verse afectado es más común si nos encontramos en áreas como autopistas o de mucho movimiento vehicular,  ya que además es probable que existan partículas de contaminación en el aire.

La contaminación auditiva, en la mayoría de los casos,  es de manera gradual, no se puede detectar de manera temprana y es difícil curarla ya que es detectada en un estado avanzado, provoca problemas psicológicos y fisiológicos  como:

·         Dolores de cabeza
·         Falta de apetito
·         Bajo rendimiento laboral
·         Tensión muscular
·         Alteraciones en procesos digestivos
·         Cambios en la conducta
·         Perdida de sueño.
·         Perdida irreversible de la audición

Es importante contar con alguna ley que controle este problema, ya que todos los seres humanos necesitamos tranquilidad y descanso.

La contaminación del suelo por las actividades humanas




La contaminación de suelo es el deterioro de superficies donde hay presencia de partículas sólidas o líquidas que afectan a la superficie terrestre provocando pérdida de sus funciones, estos materiales contaminantes pueden ser de distintos tipos como sintéticos o cualquier otro que altera el ambiente natural, se enlazan de manera física o química al suelo donde se quedan atrapados .

El suelo contaminado tiene grave efecto en el medio ambiente y en los seres humanos, es alterado por causa de las actividades del hombre o  bien alteraciones naturales del suelo, lo que provoca la contaminación de suelo son actividades agrícolas, domésticas, industrias mineras, el uso de pesticidas, desechos de los vertederos, también las partículas tóxicas de que las chimeneas producen. También la descarga de desechos fecales a la intemperie, accidentes industriales, basura enterrada y más son factores de contaminación.

La afectación de todos estos contaminantes repercuten en nuestra salud de forma directa e indirecta ya que pueden contaminar el agua y alimentos que consumimos, estas sustancias nocivas se van acumulando hasta volverse tóxicas, esto afecta los ecosistemas y el equilibrio natural hasta la pérdida total de productividad del suelo.
Es grave saber que el suelo contaminado afecta a plantas convirtiéndolas en tóxicas para los animales, así mismo los microorganismos que viven en el suelo se ven afectados provocando problemas en las cadenas alimenticias de depredadores, también un suelo agrícola contaminado pudre los cultivos y su rendimiento disminuye con el tiempo, lo cual provoca que la erosión afecte directamente al suelo que ya no tiene protección natural.

Hacer lo posible para contribuir a solucionar tanta contaminación es responsabilidad de todos, cualquier persona puede separar sus residuos de acuerdo a la composición de éstos, disminuir la compra de productos procesados y optar por consumir biodegradables y reciclados.

Además de un control por parte de las industrias y sector agricultor para eliminar los focos de contaminación que dañan cada vez más y definitivo a nuestro medio ambiente.

Usos Tuboplus Hidráulico

 Tubplus


Tubería hidráulica que resiste altas temperaturas, es fácil de instalar, tiene gran durabilidad, resiste impactos y tiene cero fugas gracias a su proceso de instalación termofusión. Puede instalarse en todo tipo de construcciones ya que resiste un estiramiento de más de 8 veces su tamaño y en sismos no se daña. 
Se requiere de un Termofusor para la instalación y unión de tubos que quedan completamente sellados y sin fugas. 
Debido a todas las características y atributos únicos del sistema Tuboplus, esté resulta ideal para instalaciones como:
  • Viviendas, edificios, hoteles y hospitales
  • Industrias y comercios
  • Calentadores solares y calefacciones
  • De aire acondicionado por agua fría*.
  • Neumáticas o de aire comprimido.
*Para verificar el uso en aire acondicionado por agua fría, consultar a departamento técnico Rotoplas.

Más información de Tuboplus aquí

Usos de Tuboplus Sanitario



 Tuboplus Sanitario

Tuboplus Sanitario está diseñado para resistir químicos, aceites y agua ya que cuenta con un anillo de hule sintético que mantiene un sellado sin fugas,  es fácil de instalar ya que no requiere de pegamentos, es de alta resistencia a impactos, flexible y 100% compatible con otras marcas. 


Esta línea de tuboplus sanitario no necesita termofusión ya que se une mediante un lubricante para el anillo doble labio ya que las presiones que lleva son mínimas. Esta línea de tuboplus se usa para la conducción de aguas grises y aguas residuales que van hacia la red de alcantarillado y drenajes. 


Se puede instalar en:

  • Descargas de casas habitacionales.
  • La salida de máquinas lavadoras y equipos calefactores.
  • Descarga de uso intensivo: cocinas industriales, lavanderías o instalaciones industriales.
  • Desagüe de fluidos agresivos en escuelas, hospitales, laboratorios y edificios industriales.
  • Para usos en cas habitacional, lavanderías, edificios, hoteles, hospitales, escuelas, instalaciones de industria.

Tanques para interior y exterior


    Las cisternas son un producto que no puede estar en el exterior ya que no cuenta con protección ultra violeta, es por eso que se recomienda sea enterrado con las debidas precacuciones como una base de concreto, un repellado y una tapa para que este protegida de los rayos del sol.



·    Los tanques de color blanco no se recomiendan para el exterior ya que a pesar de que cuentan con protección ultra violeta, pueden presentar efecto de fotosíntesis en el caso del agua, esto es, que el tanque en su interior presenta residuos verdes como lama.

Los  tanques de color negro puede estar tanto en exterior como en interior, es el ideal para colocarse en exteriores ya que también cuenta con protección UV, debido a su color se eleva un poco más la temperatura a comparación del blanco.

Más información de Tanques de almacenamiento aquí

Productos Sustentables Rotoplas



 Productos Sustentables

En la actualidad existen graves problemas que impactan el medio ambiente directamente, donde todos y cada uno de nosotros somos responsables, preocupados y sobre todo ocupados en proteger y mejorar nuestro planeta, es necesario poner nuestro granito de arena desde lo individual hasta lo general.


Para implementar un futuro verde y sustentable considerando la importancia de todos nuestros recursos naturales y en contribución a dicha causa, Rotoplas ha diseñado soluciones de vanguardia  para cada necesidad de suministro, conducción, almacenaje, consumo y tratamiento del agua. Dentro de estos productos sustentables nos encontramos el Sistema de Captación Pluvial que recolecta el agua de lluvia para poder aprovecharla en funciones básicas, así mismo el equipo que reemplaza las fosas sépticas y que además son ideales para zonas donde no existe el drenaje llamada Biodigestor Autolimpiable que no contamina los mantos freáticos. 


También para purificar el agua de pozos o bien de lluvia, la Planta Purificadora de Agua es el equipo ideal, así mismo para aguas negras o grises la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales aportan puntos directos para la certificación LEED y cumplen con Normatividad Mexicana para calidad de agua reutilizada y aprovechamiento de lodos (NOM-001-SEMARNAT-1996, NOM-003-SEMARNAT-1997 y NOM-004-SEMARNAT-2002).

Más información de productos sustentables aquí