Qué Hacer con el Efluente del Biodigestor

Biodigestor Autolimpiable
Área de Percolación para Efluente 
El uso del sistema de saneamiento como los es un Biodigestor contribuye a la reducción de problemas de contaminación de ríos, lagos y medio ambiente, además de disminuir los problemas de salud. Es importante el uso de estos sistemas así como también lo es, su correcta instalación.

El Biodigestor realiza un tratado primario de aguas donde separa líquidos y sólidos, para el efluente que sale del biodigestor se requiere la fabricación de un sistema de percolación basado en zanjas de infiltración donde el efluente termina su proceso de purificación.

El sistema de percolación según sea el caso de tipo de suelo se hace las zanjas de infiltración o un pozo de absorción, los cuales completan el de tratamiento de agua residual que sale del Biodigestor.



Es importante señal nuevamente que para que el Biodigestor Autolimpiable cumpla sus funciones al 100% se requiere de la fabricación de alguno de los anteriores medios de percolación, de esta manera obtenemos los beneficios que contribuyen a un mejor medio ambiente, mejor calidad de vida en el caso de zonas rurales de bajos recursos que no cuentan con drenaje o bien zonas de difícil acceso. ¡Mejoremos nuestro ambiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario