Tipos de Tanques de Almacenaje

Tipos de Tanques de Almacenamiento
Tipos de Tanques de Almacenamiento
Los tipos de tanques de almacenamiento son muchos y variados, y requieren numerosos tipos de precauciones de seguridad. La mayor parte de los tanques en la industria son del tipo sobre tierra., los principales tipos de tanques para líquidos son: tanques a presión y tanques atmosféricos. 
  • Los tanques a presión soportan una presión interna o externa  mayor a la atmosférica, son para sustancias inflamables.
  • Los tanques atmosféricos son para almacenar sustancias no está sujetos a presión interna ni externa mayor a la atmosférica, son tanques que pueden tener tapa  o no pueden tener.

Un ejemplo de Tanques atmosféricos industriales y que son fabricados de polietileno de alta densidad son los Tanques Rotoplas de materia prima virgen,  lo cual hace que sus tanques sean de grado alimentación ideales para almacenar agua y  soportar diferentes sustancias químicas, alguna de las ventajas que tienen es que no generan olor ni  sabor, lo cual no altera el producto almacenado y también cuentan con un tiempo de vida prolongado de hasta 30 años.

La necesidad de almacenamiento es también muy  variada y debe abastecer a distintos tipos de sectores según sea el caso, para esto existen diferentes tipos de tanques atmosféricos de almacenamiento de polietileno de alta densidad que solucionan a cada industria.

Tanques de Almacenamiento Verticales
Los tanques de almacenamiento son ideales para almacenar agua, aceites, ácidos o cualquier  sustancias de densidad de hasta 1.90 g/cm3, pueden estar almacenados por tiempos cortos o prolongados.

Tanques Nodriza
Estos tanques son ideales para transportar líquidos como agua, fertilizantes o algunos químicos, son muy usados en los remolques para riego en los campos, están diseñados con sistema rompeolas y son muy resistentes, además cuentan con protección UV.

Tolvas Fondo Cónico
Las tolvas son muy usadas en la industria para el llenado y dosificación de productos, se pueden almacenar líquidos o productos sólidos, una de las ventajas que tiene estos tanques es que tienen un vaciado total no quedan residuos dentro de ellas, cuentan con un fondo cónico.

Bebederos y Comederos para Animales
Son ideales para el campo, granjas o corrales no alteran el sabor de los alimentos ni del agua, también tienen la ventaja de que no generan bacterias, son fáciles de transportar, resistentes a los golpes y con protección UV.

Cisternas para Agua
Las Cisternas Rotoplas son tanques de almacenamiento de agua, fabricadas para enterrar bajo tierra y almacenar agua en excelente estado, mucho más limpia y pura, además cuentan con capa antibacterial, reemplazan de manera eficiente al aljibe, son más seguras y no filtran agua.

Biodigestores

El biodigestor es un producto que ayuda a la mejora del medio ambiente ya que sustituye a las fosas sépticas y no contamina, funciona a través de bacteria anaerobias y no necesita de mucho mantenimiento, está fabricado con polietileno y pets, es fácil de instalar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario