Funcionamiento del Biodigestor Rotoplas

Funcionamiento del Biodigestor Rotoplas
Funcionamiento del Biodigestor Rotoplas
Como ya sabemos el sistema Biodigestor Rotoplas es el único patentado, cumple con la NOM-006-CONAGUA-1997, y su funcionamiento es basado en un tratamiento de agua primaria.

Su funcionamiento es el siguiente:
  1. Las aguas negras o residuales ingresan al Biodigestor hasta el fondo, donde se realiza la separación de lodo y agua.
  2. Las bacterias anaerobias comienzan la descomposición y el agua pasa a través de la cama de lodos.
  3. El agua sube y pasa por el filtro anaerobio, reteniendo otra parte de la contaminación, al separar sólidos y líquidos, los líquidos salen mediante un tubo conducido directo al pozo de absorción o zanja de infiltración en el cual los líquidos terminan su proceso de ultrafiltración.
  4. La materia solida de los desechos se descompone a través de las bacterias anaerobias y se va asentando en la parte cónica del Biodigestor, estos lodos que quedan se sacan al registro de lodos (Ver registro de lodos) después de un año y/o año y medio según el uso y capacidad del mismo.
El funcionamiento del Biodigestor es sencillo, funcional, eficiente y no necesita depuraciones continuas.

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes
    Si se está desbordando el agua del biodigestor. ¿ que se debe de hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Alma, lo que pudiera estar sucediendo es que esté tapado por distintas causas, una pudiera ser que está mal instalado, puede estar tapado por objetos que se hayan arrojado al excusado, si no se le ha dado un buen mantenimiento y no se han sacado los lodos pudiera estar el biodigestor lleno de lodos por lo que el agua ya no puede ingresar.
      Si se utilizaron productos abrasivos como cloro para limpiar el inodoro las bacterias anaerobias pudieran haber muerto y al no darles tiempo de reponerse el biodigestor ya no realiza la descomposición de los desechos, por lo que solo los recibe pero no los procesa y se van asentando.
      Saludos.

      Eliminar