Riego con Tanque Tipo Pipa para Agua

Tanque Horizontal para Riego
Tanque Horizontal para Riego
El empleo de tanques de riego para agua permite contar con el almacenamiento seguro de agua y la disponibilidad de la misma para ocasiones de temporada de sequía donde los recursos naturales como el agua en ríos, presas o lagos es escasa, convirtiéndolos además en tanques de almacenamiento tipo pipa eficientes gracias a que representan ahorro de agua y son ideales para el transporte y conducción de fertilizantes, naftas, y otras sustancias.

Los Tanques Horizontales Rotoplas de plástico polietileno son resistentes y fabricados para uso rudo, su materia prima es reforzada y doble reforzado según su uso, se instalan con facilidad en remolques para su transporte.

Beneficios de tanques nodriza Rotoplas
  • Rompeolas: para el equilibrio al ser transportado.
  • Material 100% virgen: polietileno de alta densidad grado alimenticio.
  • Protección solar y antibacterial: son tanques con filtro UV y evitan reproducción de bacterias.
  • Capacidades: 1,000 litros - 2500 litros - 2850 litros - 4000 litros -  5000 litros
  • Transportan y abastecen agua: son ligeros, resistentes y adaptables a remolques.
  • Usos: riego, abastecer agua para ganado, fumigaciones y disoluciones de fertilizantes. 
 Tanques Nodriza

¿Dónde puedo comprar productos Rotoplas?

Plantas Rotoplas
Plantas Rotoplas
Rotoplas es una empresa 100% mexicana de nivel internacional, su objetivo es llevar más y mejor agua a todos los rincones de México, desarrolla sistema para mantener el agua en mejor conservación y estado, los productos Rotoplas son fabricados con excelentes estándares de calidad, cuentan con un Centro de Investigación y Desarrollo  (CID), encargado de la innovación y calidad de todos sus productos, además han enfocado muchos de esos productos para mejorar la calidad de vida de la sociedad con productos sustentables e integrales.

Rotoplas México cuenta con un amplio catálogo de productos de alta calidad y máxima garantía para llevar soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua. Además cuenta con una extensa red de distribuidores principalmente en México, plantas de fabricación ubicadas en las principales ciudades de la República, y 25 plantas de producción y personal experto que permanentemente está a la vanguardia.

Conoce la ubicación de las plantas de fabricación de Rotoplas alrededor de la República de donde salen todos los productos para llevarlo a cualquier parte de México:




Compra productos Rotoplas con la extensa red de distribuidores en toda la República 
 Distribuidores Rotoplas

Tipos de Riego en Huertos

Tipos de Riego en Huertos
Tipos de Riego en Huertos

Para hablar de riego sabemos perfectamente que el agua es indispensable al momento de crear un huerto ya sea grande o pequeño, el agua es fundamental para que los cultivos absorban los elementos necesarios para su crecimiento. Debes conocer el tipo de cultivo y la necesidad que tienen de agua, para de esta manera planificar el tipo de sistema de riego y poder determinar la forma de sembrar y plantar.


Para el riego de huertos/cultivos la hora adecuada puede ser a primera hora o bien a última hora del día, de esta manera la temperatura ambiente es más fresca y el agua sufre menos evaporación y así mismo las hojas no se dañan o queman por el sol. Es importante también que en tiempos de lluvia consideres el riego mediante el agua de lluvia. Los tipos de riego para huertos pueden ser distintos, a continuación mencionamos cuales son:

Riego por inundación.- Hay surcos que se llenan de agua proveniente de canales diseñados especialmente para ese objetivo, es necesaria mucha agua y es utilizado en riego de patatas, tomates, berenjenas lechugas y más, es un tipo de riego donde se malgasta mucha agua y no se recomienda para plantas medicinales.
Riego con mangueras.- Se hace instalación de mangueras que van enterradas rígidas, con tomas de agua que permiten regar el huerto y disponer del agua que desees, la distribución de las mangueras debe permitir que el agua llegue a todas partes del huerto.

Riego por goteo.- También se instala mediante mangueras o bien tubos los cuales deben tener goteros cada 30 cm o un poco más, el agua debe salir sólo en sitios específicos donde este la planta, es ideal para el ahorro de agua además de que ahorras tiempo en regar. Se puede regar solamente durante cierto tiempo ya sea diario o cada dos días según el tipo de cultivo.

Riego con mangueras.- Se hace instalación de mangueras que van enterradas rígidas, con tomas de agua que permiten regar el huerto y disponer del agua que desees, la distribución de las mangueras debe permitir que el agua llegue a todas partes del huerto.

Riego por aspersión.- Son equipos diseñados específicamente para este fin, los cuales disparan agua a presión, dan vueltas continuamente y riegan un determinado radio según la presión, es ideal para regar huertos de maíz, habas, guisantes, patatas y cebollas, no se recomiendo el riego de aspersión para tomates, pimientos, berenjenas, judías, calabacines y plantas  medicinales. En este método hay un malgasto del agua debido a la evaporación.

Para almacenar agua y transportarla conoce más de tanques, más informes aquí

 Tanques Tipo Pipa

Medidas y Capacidades de Cisternas

Medidas y Capacidades Cisternas Rotoplas
Medidas y Capacidades Cisternas Rotoplas
¿Qué medidas tiene una cisterna? ¿Cuáles son las capacidades de las cisternas? ¿Cuál Cisterna Rotoplas es la indicada? Estas son las dudas más frecuentes si lo que estás buscando es una cisterna para el hogar, negocio o grandes construcciones.

Cada cisterna según su capacidad tiene diferente medida, a continuación te mostramos una gráfica de las capacidades y medidas además para el número de personas recomendadas.
Las cisternas Rotoplas son las siguientes:

  • Cisterna 1200 litros / Medida: Diámetro 1.40 x Altura .93mts.
  • Cisterna 2800 litros / Medida: Diámetro 1.86 x Altura 1.18 mts.
  • Cisterna 5000 litros / Medida: Diámetro 2.38 x Altura 1.33 mts.
  • Cisterna 10000 litros / Medida: Diámetro 2.38 x Altura 2.43 mts.

También puede conocer  “Cómo instalar una cisterna” “Cisterna VS Aljibe
 Cisternas Rotoplas

Productos Rotoplas para Zonas Rurales

 Rotoplas AgroIndustrial

Las Soluciones para el Campo que ofrece Rotoplas están diseñadas para el almacenamiento, transporte y conducción desde agua, fertilizantes, alimentos, granos, químicos, y muchos más productos que pueden almacenarse en ellos.

Los tanques que Rotoplas fabrica son de grado alimenticio los cuales protegen el producto que se almacene, lo mantiene en perfectas condiciones, son tanques de diferentes tipos según su uso, en el caso de transporte de agua el Tanque Horizontal Nodriza es el ideal ya que se puede adaptar fácilmente a un remolque y poder ser transportado para riego o distribución de agua de un lugar a otro, son tanques muy resistentes con un sistema de rompeolas que mantiene estabilidad al momento de la transportación.

Para el caso de almacenamiento de agua o químicos los ideales son tanques verticales que cuentan con entrada superior de 18” (entrada hombre), pueden colocarse en un lugar fijo tanto en interior como exterior, los hay desde 450 litros y hasta 25 mil litros de capacidad.

Para almacenar agua en perfectas condiciones las Cisternas y Tinacos Rotoplas son la mejor opción ya que ofrecen garantía de por vida, los tinacos tienen filtro UV, capa antibacterial y están completamente equipados para su instalación, la Cisterna Rotoplas son desde 1200 lts. y hasta 10000 litros.

Si lo que estás buscando  es un equipo para los alimentos del ganado de campo y corral los Comederos y Bebederos Rotoplas en diferentes capacidades y medidas son los ideales,  gracias a la ausencia de ángulos rectos evitan la reproducción de bacterias, fácil de limpiar y además no generan ningún olor ni sabor al producto almacenado, tienen protección solar y pueden estar a la intemperie ya que son resistentes.

 Rotoplas para Campo

Bebederos de Agua Rotoplas

Bebederos y Soluciones de purificación: Agua pura y Segura

Bebederos Escolares Rotoplas
Bebederos Escolares Rotoplas
El consumo de agua purificada es uno de los objetivos principales de Rotoplas para incentivar el sano crecimiento y desarrollo integral tanto de niños como de adolescentes, así mismo fomentar cultura del cuidado del agua.

Dentro de las soluciones integrales para agua de calidad los Bebederos deAgua Rotoplas ofrecen hidratación sana y segura, cuentan con purificación  por ultrafiltración, no necesitan el uso de químicos y son fáciles de instalar, además cumplen la NOM-244-SSA1-2008 y condiciones estrictas de COFEPRIS.

Son equipos de  purificación de fácil acceso, resistentes a golpes, pueden ser instalados a la intemperie gracias a su diseño ergonómico y atractivo, alimentan de 3 a 9 boquillas simultáneamente.

El Sistema de Purificación “Bebederos de Agua” son ideales para preescolar, primaria y secundaria, cuentan con el mueble despachador (pueden ser hasta 3 muebles despachadores) y un módulo de purificación.



El módulo de Purificación cuenta con sistema de alta capacidad que retiene partículas suspendidas, elimina turbiedad y es capaz de remover sabores y olores, elimina organismos microbiológicos en el agua ofreciendo agua ideal para consumo humano.

 Bebederos de Agua Rotoplas

¿Cuándo Nace el Biodigestor Rotoplas?

Biodigestor Rotoplas
Biodigestor Rotoplas
Promover proyectos ecológicos que aporten beneficio al medio ambiente y a la sociedad es un requerimiento en la actualidad, la promoción de los mismos y el apoyo es cada vez más rentable y efectivo.

El tratamiento de aguas residuales domésticas es un factor muy importante y que se debe cumplir en todo desarrollo tanto urbano como rural, así mismo de esta necesidad nace el Tanque Biodigestor Autolimpiable Rotoplas, el cual fue premiado por la Comisión Nacional del Ambiente, obteniendo Grupo Rotoplas el premio a la Ecoeficiencia.

El sistema Biodigestor se conecta con los desagües de vivienda recibiendo de manera directa los deshechos, realiza un proceso de descomposición mediante bacterias, la materia orgánica de los líquidos, los cuales salen del biodigestor para un segundo tratamiento en zanja de infiltración, así mismo la materia orgánica con consistencia de lodo se extrae y se deja secar para poder usarse como abono.

Los silos ahora no son la única alternativa de saneamiento para zonas de bajos recursos, hoy en día el sistema Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es la mejor alternativa para el saneamiento de aguas residuales domésticas, no contaminando el medio ambiente y ofreciendo mejor salud y calidad de vida para zonas de bajos recursos.


El gobierno tanto como las empresas privadas han implementado en México el desarrollo de productos sostenibles con estas nuevas tecnologías innovadoras aportando soluciones alternativas a programas de agua, vivienda digna y saneamiento.

Día Mundial del Agua 2015 "Agua y Desarrollo Sostenible"

Día Mundial del Agua 2015
"Agua y Desarrollo Sostenible"
Hay muchas razones para dedicar no sólo un día al agua y en este año 2015 el tema es “Agua y Desarrollo Sostenible” donde las Naciones Unidas ejemplifica los aspectos que se deben considerar para un mejor futuro mediante la sustentabilidad.

EL AGUA ES…

El agua es salud.- Nuestro cuerpo requiere de limpieza para estar sanos, el agua es esencial para los humanos, ya que no podemos estar muchos días sin dejar de tomar agua. Estamos compuestos hasta de un 78% de agua en el caso de los recién nacidos. El agua es importante para tener servicios de saneamiento, donde a pesar de los grandes esfuerzos que se llevan a cabo en todo el mundo 748 millones de personas no tiene acceso a servicios de saneamiento.

El agua es naturaleza.- En el ciclo global del agua se encuentran nuestros ecosistemas, estos se desarrollan de la mano del agua, es esencial se lleve a cabo la gestión sostenible del agua, más sin embargo los modelos económicos no lo valoran y resulta un uso no sostenible de los recursos hídricos y afectaciones a los ecosistemas con la contaminación de aguas residuales tanto industrial como residencial. Toda la gestión de los sistemas económicos deben estar interconectados con el ecosistema para tener la garantía sostenible del agua a un largo plazo.

El agua es urbanización.- Las ciudades en todo el mundo están creciendo potencialmente tanto industrial como en número de habitantes, es muy importante el enfoque en la construcción ciudades sostenibles para el control de aguas residuales y cuidado y ahorro de agua dulce.

El agua es industria.- Las industrias están enfocadas en maximizar la producción, empleos, ganancias, más sin embargo no en la conservación y buen uso del agua, todos los productos industrializados requieren cantidades exorbitantes de agua para su fabricación, por lo cual la tecnología y la planificación debe ser inteligente y enfocada en la reducción del uso del agua y el mejoramiento en aguas residuales.

El agua es energía.- Los recursos naturales como el agua y la energía son inseparables, entre ambos generan beneficios como la energía térmica, energía hidráulica. La energía renovable de manera natural se repone, tal como la luz de sol, la lluvia, las olas, el calor geotérmica, no requieren de grandes cantidades de agua dulce, pero por el contrario la implementación de energías renovables no es la opción más asequible para intereses económicos a escala mundial.

El agua es alimento.- En términos generales cada alimento que obtenemos ha tenido que pasar por varios procesos desde su plantación donde el agua es el recurso que más se emplea y produce miles de litros de agua gastados de manera desmedida. El crecimiento económico y la riqueza individual demanda la obtención de productos alimenticios que requieren más agua en su producción. Además con el aumento de la agricultura la contaminación del agua puede empeorar, es predominante tomar acciones para la regularización del uso del agua en la agricultura para así mismo reducir la contaminación de la misma.


El agua es igualdad.- La recolección agua en algunas partes del mundo es complicada, las mujeres y niñas invierten al día hasta el 25% de su día en la recolección de este vital liquido, tiempo que puede ser invertido en otras actividades diarias para el crecimiento de su familia y/o sociedad.