Tanques y Equipos Industriales

Tanques de Polietileno para Agua y Químicos
Tanques Industriales
Fabricación, venta y distribución de tanques de uso industrial en México, es una línea de productos para el almacenamiento de distintos insumos industriales son altamente resistentes fabricados de polietileno de alta densidad y que tiene  aprobación por la FDA (Food and Drug Administration), es una forma segura de almacenar desde agua hasta sustancias químicas densas.

Usos de Tanques Industriales
Los tanques industriales de polietileno son utilizados en almacenamiento de ácidos, purificación de agua, en plantas de tratamiento de agua, almacenamiento de cebada, transporte de fertilizantes, combustibles, naftas y muchos más. Las industrias que los utilizan son:
  • Industria de Pinturas
  • Agroindustrias
  • Industrias Fertilizantes
  • Industrias de Bebidas
  • Industrias Químicas
  • Industrias Tequileras
  • Industrias Cerveceras
  • Empresas de caneamiento
  • Industrias Textiles
  • Industrias de Purificación y Almacenamiento de Agua
  • Industrias Metalúrgicas
  • Industrias Vitivinícolas
  • Industrias Alimenticias
  • Industrias Agroquímicas

Ventajas tanques industriales
El material por el cual son fabricados los tanques de polietileno los hace ser ligeros y muy prácticos tanto para el transporte como para su instalación, es un solución ideal y económica para plantas de tratamiento, para almacenamiento de agua potable además de gran diversidad de compuestos químicos utilizados en la industria. Pueden ser inter-conectados y cuentan con placas en varias zonas para perforaciones según necesidad de carga y descarga de productos. Los tanques pueden ser estándar, reforzados o doble reforzados, según producto a almacenar. Ver "Tabla de Resistencias Químicas"

Tanques Industriales

Baño Húmedo

Venta de Sistema Baño Húmedo

La ausencia de drenaje y el manejo de aguas grises de manera inadecuada es un problema grave para la salud de la sociedad y del medio ambiente. En México se han emprendido mediante gobierno estatal y municipal una cobertura nacional de 86.82% en temas de alcantarillado y agua potable y en cuanto a tratamiento de aguas residuales del 69,56%, más sin embargo existen zonas con porcentajes más bajos.

En específico para zonas de bajos recursos el problema de saneamiento se sigue combatiendo y la falta de drenaje ocasiona problemas de salud donde se presentan uso de fosas sépticas que además son un foco de contaminación para los ríos y lagos de cada entidad.

El Baño Húmedo de grupo Rotoplas representa un gran beneficio y aliado del aseo y desecho oportuno en regiones del país, a partir del año 2008 se han realizado instalaciones de Baños Dignos Rotoplas, es un sistema de saneamiento que consta de un inodoro, un tinaco de 450 litros, biodigestor autolimpiable y lavabo. El Baño húmedo permite ofrecer una mejor calidad de vida a las comunidades en zonas rurales y es un sistema de tratamiento de agua primario.


En zonas marginadas de México donde es complicado llevar servicios de drenaje y agua potable se ha podido llevar a cabo la instalación de más de 2,000 baños húmedos, viéndose beneficiados estados como Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

 Baño Digno Rotoplas

El Agua y el Desarrollo Ambiental Sostenible

Biodigestor Rotoplas

En la actualidad los desarrollos urbanos son una de las actividades que más grande crecimiento tienen, para el 2030 más de la mitad de la población estará viviendo en zonas urbanas y es entonces de gran importancia integrar en la planificación soluciones sostenibles para promover y actuar en el cuidado del agua.

En la arquitectura emerge en cuanto al diseño la necesidad de ofrecer durabilidad y eficiencia, con el objetivo principal de reducir impactos ambientales con altos criterios en el ahorro de energía y agua sin dejar de lado el bienestar y comodidad.

Ahorro y reutilización de agua como soluciones sostenibles son acciones de carácter urgente en el desarrollo urbano la implementación de tecnologías avanzadas las cuales permitan obtener un abastecimiento, tratamiento, almacenamiento y purificación del agua, protegiendo así el medio ambiente y mejorar la calidad de agua. Así es que Rotoplas con la disponibilidad de productos sustentables desarrollo soluciones que hacen posible obtener un consumo consciente del agua y al mismo tiempo garantizando su disponibilidad.


Ejemplo de esto es el sistema biodigestor ecológico que hace un tratamiento de agua sanitaria, y su desempeño es mucho más eficiente que una fosa séptica, además la planta detratamiento de aguas residuales promueve el reúso y aprovechamiento del agua, son sistemas sostenibles que tratan los contaminantes físicos y biológicos haciendo posible la reutilización del agua en riego, lavado u otros usos. 

 Soluciones Sustentable Rotoplas

Rotoplas Sustentable "Empresa Limpia"

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Rotoplas
Gracias al cumplimiento de la normatividad ambiental en procesos operativos, en la Planta León Guanajuato Rotoplas ha sido acreditada como “Empresa Limpia”, siendo el gobierno de Guanajuato mediante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) quienes estipularon que Grupo Rotoplas es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de la entidad y el país, quien protege y beneficia socialmente y en la naturaleza, Grupo Rotoplas se hace acreedor de la Certificación Ambiental Empresa Limpia.

Rotoplas ha logrado tener ordenado su esquema de trabajo de manera sostenible y amigable con su entorno, aportando y contribuyendo a la conservación del medio ambiente y beneficiando a la población. Planta León Guanajuato Rotoplas fue sometida a una auditoría donde se identificaron sus operaciones y se analizó el manejo de materiales, emisiones a la atmósfera, gestión de residuos, descargas, control de instalaciones, higiene, recursos energéticos y seguridad.

Rotoplas se destacó por reciclar el 97.96% de los residuos que genera en el área de producción, además que utiliza Planta de Tratamiento de Aguas Residuales depurando 9,125 m3 de líquido residual, ahorrando de esta manera 2 millones de lts. de agua, además ahorra 292 mil kilowatts/hora.


Rotoplas ofrece soluciones para filtrar y purificar agua, almacenar químicos, conducir y trasportar residuos con el objetivo de brindar calidad y garantía de disponibilidad de agua, con la certificación se cumple la proyección firme de alto compromiso con la innovación y desarrollo socio-ambiental.

Catálogo Rotoplas en México