¿Es posible almacenar agua o agroquímicos en volumen sin que se contaminen?

Si el giro de tu negocio tiene que ver con la industria agrícola, seguro conoces sobre los estudios y comentarios de expertos del efecto que tiene la calidad del agua sobre los cultivos. El consenso gira en torno a tener la mejor calidad posible para que se refleje en mejores frutos, pero, ¿qué hacer cuando se requiere de agua o alguna otra sustancia en volúmenes elevados?

Al tratar con líquidos en grandes volúmenes nos enfrentamos a diferentes retos, siendo los principales el transporte, el almacenaje y la conservación de sus pureza y propiedades. Gracias a los nuevos tanques plásticos podemos contar con una alternativa eficaz, viable económicamente y de ágil instalación por estar construidos listos para usarse; virtualmente sólo requieren de colocarse en el sitio y adaptarles las conexiones necesarias.

Los tanques y cisternas de plástico tienen entre sus principales ventajas que el material con el que se construyen es altamente resistente, permitiendo instalaciones en la intemperie y sin peligro de afectar el contenido por los rayos solares gracias a su protección de los rayos UV.

Otra característica es que el polietileno de alta densidad no desprende partículas ni agrega aromas al contenido, además de ser anticorrosivo, por lo que se puede confiar en que el producto que se maneje, agua o fertilizante, se conservará libre de contaminación.

Además de servir para acopio de agua proveniente del servicio municipal, existen modelos que están diseñados con la funcionalidad de acopio de agua pluvial. Un filtro colocado en el ingreso nos libra de impurezas como hojas y basura del ambiente. El agua recolectada tiene distintas posibilidades de aplicación:                        
                         
Solución integral que recolecta y almacena agua pluvial facilitando su utilización en funciones básicas como:

a. Uso Sanitario (WC)
b. Riego (Hogar y Campo)
c. Lavado de pisos
d. Lavado de vehículos
e. Riego en temporada de sequía
       
                  
Entre los modelos para captación pluvial, se cuentan con cisternas para captación de agua de 5,000 hasta los 15,000 litros. También se tiene la posibilidad de interconectarse para incrementar la capacidad de almacenamiento. 



Para conocer más modelos y sus características, a continuación les compartimos unos links de los proveedores Rotoplas y Tecnotanques, pueden visitar los siguientes links:




La alternativa con tanques de polietileno para fines de captación pluvial va ganando terreno por su alta funcionalidad y conveniencia para el acopio y almacenamiento de agua.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario