Tanques nodriza, una manera segura de manejar tus Agroquímicos.

En el tema de distribución de químicos y pesticidas para las necesidades del campo, el manejo con galones, barricas o incluso barriles de 55 galones se vuelven imprácticos e inseguros para transportar y dispensar el contenido cuando se requieren mayores volúmenes. Incluso al optar por soluciones de transporte en alto volumen, se deben elegir opciones que sean resistentes, durables, que preserven el producto sin contaminación alguna, además de cumplir con las normas para el manejo de químicos.



Para cumplir con estas exigencias, entran las opciones de tanques horizontales, que pueden acomodarse en transportes de distintas capacidades, cajas de vehículos, o remolques. Los modelos clásicos en acero cuentan con algunas ventajas, como mayor fuerza y durabilidad, protección de la corrosión y reciclabilidad. Las principales desventajas:

  • Es un material pesado, lo cual se reflejará en el consumo de gasolina por requerir más combustible para transportarlo.
  • Su manufactura es más costosa, reflejándose en un precio superior.
 Se proponen los tanques de plástico, que han tomado un lugar importante en la industria como una alternativa al tanque metálico por sus amplias ventajas:

  • Son ideales para manejo de químicos por su construcción a base de polietileno de alta densidad, 100% virgen y paredes reforzadas.
  • El material es capaz de transportar sustancias altamente corrosivas.
  • Son versátiles. Pueden usarse también para transportar agua, fertilizantes, melazas, alimentos, combustibles, ácidos, fosfatos y más sustancias.
  • En el diseño de los tanques (marcas Tecnotanques y Rotoplas) incluye un sistema rompeolas, que hacen más estable el manejo del vehículo, haciéndolo apto tanto en carretera como para riego.
  • Adaptables a cualquier remolque
  • Ligeros, reflejándose en el consumo de combustible.
  • Fáciles de transportar
  • Aplicabilidad en fumigaciones o administración de fertilizante.

En el rango de 1,000 a 5,000 litros, se tiene como opciones:

1,000 lts (1.41 mts largo* 1.05 mts alto) cilíndrico
2,850 lts (2.65 mts largo* 1.36 mts alto) cilíndrico
5,000 lts (3.68 mts largo* 1.50 mts alto) cilíndrico
2,500 lts (2.30 mts largo* 1.50 mts ancho* 1.05 mts alto) elíptico
4,000 lts (2.30 mts largo* 1.80 mts ancho* 1.46 mts alto) elíptico

Para opciones de mayor capacidad, de Tecnotanques:

10,000 lts (4.50 mts largo* 2.20 mts ancho* 1.64 mts alto) elíptico
15,000 lts (6.38 mts largo* 2.25 mts ancho* 1.64 mts alto) elíptico

No hay comentarios:

Publicar un comentario