El sistema de baño digno, un servicio al alcance de todos

Un tema de grandes proporciones es la preservación de la salud. En sitios marginados de zonas urbanizadas o entornos rurales alejados, el escenario usual es caracterizado por la falta de un servicio regular de agua y saneamiento. El carecer de instalaciones apropiadas en el hogar orilla a las personas a que respondan a sus necesidades fisiológicas a la intemperie, creando focos de infección e inevitablemente exponiéndose a todos los miembros de las comunidades en cuestión.



El sistema baño digno fue diseñado pensando para instalarse en zonas rurales o de escasos recursos, donde no cuentan con un servicio de saneamiento, letrinas o baños comunitarios.

Entre los beneficios del baño digno se tiene:

-   Beneficia la calidad de vida y al medio ambiente.
-   Ofrece comodidad y limpieza en instalaciones sanitarias que no cuenten con drenaje.
-   Cuenta con estación de lavado de manos, que permite constante aseo y cuidado.  Además puede incluir regadera para un aseo personal completo, entre otras opciones.
-   Para los productores del campo que desean certificarse, puede contribuir positivamente en sus evaluaciones.


Además de estos beneficios, está el factor prevención que reducirá los casos de infecciones, parasitosis y otros problemas de salud al contar con los medios de llevar una vida con mayor higiene, disponiendo de los desechos de forma segura en combinación con el tanque biodigestor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario