Combatiendo el rezago social: Programa de Apoyo de Vivienda 2016

Soluciones Rotoplas para Proyectos de GobiernoEn el año 2016 se hicieron ajustes a los programas de apoyo a creación y mejora de viviendas para familias de escasos recursos, conocidos como Vivienda Digna y Vivienda Rural; se fusionan para ahora denominarse Programa de Apoyo a la Vivienda. El presupuesto de egresos 2016 se tienen aprobados 9,600 millones de pesos en materia de vivienda, distribuidos en más de 1.2 millones de acciones para creación o mejoras de vivienda.  


Para este año, el gobierno contempla apoyar más de un millón de iniciativas para cubrir necesidades específicas de construcción, ampliación y mejoras en el hogar de familias con escasos recursos. 



Aquí presentamos unas secciones clave del programa, extraídos del Diario Oficial: 

“Con la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades para que todos los mexicanos mejoren su calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna, el Gobierno Federal, implementó el Programa de Apoyo a la Vivienda, diseñado para apoyar a los hogares de menores ingresos económicos disminuyendo los índices de rezago social con la mejora en la calidad de los materiales de la vivienda, mediante un apoyo económico otorgado como Subsidio Federal para una acción de vivienda. 

En este sentido, el Programa se encuentra enmarcado en la Meta Nacional Número 2 del Plan Nacional de Desarrollo 2013­2018, "México Incluyente", dentro del objetivo 2.5 ­ Proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vivienda digna... 

El Programa se alinea con el Programa nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres, objeto transversal 4 "Fortalecer las capacidades de las mujeres para participar activamente en el desarrollo social y alcanzar el bienestar"  

En el Programa de Apoyo a la Vivienda se aplican los criterios de equidad, igualdad sustantiva e inclusión social de manera que todo hogar con carencias en su vivienda (calidad, espacios, etc.), pueda acceder a los apoyos del Programa sin ningún tipo de discriminación por tal motivo se favorece a la accesibilidad de las personas con discapacidad que integran el hogar.” 

1 comentario:

  1. Que puedo hacer para participar en el apoyo de vivienda y donde lo solicito, o nada mas son puras palabras. o solo son para familiares de políticos, ya que aquí en este municipio pasan y pasan programas y no tienen beneficios los que en verdad lo requieren.

    ResponderEliminar