Soluciones prácticas y resistentes para industria y vivienda: la alternativa Rotoplas

En la historia de la construcción se han tenido momentos de evolución gracias al avance de técnicas y mejoras en procesos. Como ejemplo pertinente, la prueba con distintos materiales llevó a las rudimentarias cisternas de piedra a construcciones con estructuras de concreto y después contenedores metálicos, capaces de contener miles de litros para múltiples aplicaciones. 


Estos avances nos ayudaron a reducir costos y tiempos de construcción y acondicionamiento para habilitarlos según el tipo de líquido a contener, y la evolución siguió, ofreciendo después alternativas con fibra de vidrio y asbesto. Éste último se prohíbe por riesgos a la salud en la década de los ochenta y se busca un nuevo material que ofrezca similares beneficios. 

La llegada del polietileno para aplicaciones en construcción de tanques y cisternas da un nuevo giro a la industria, haciendo que los tanques tuvieran un precio más accesible, gracias a que su material es abundante, su construcción es en moldeo de una sola pieza y por su ligero peso facilita su transporte e instalación. 


La empresa Rotoplas es la pionera en México y en distribución para Latinoamérica en materia de tanques hechos con polietileno virgen de alta densidad, que tiene aplicaciones para industria y vivienda: 

Tinacos y Cisternas en distintas capacidades 
Tanques horizontales y verticales de alta capacidad 
Plantas de tratamiento de agua 
Biodigestores 
Baños húmedos 
Accesorios como filtros, flotadores y válvulas 
Utilitarios de almacenamiento especial como bebederos y comederos para ganadería 

La construcción con polietileno ofrece durabilidad, grado alimenticio y capacidad de almacenar más de 300 distintas sustancias químicas incluyendo de tipo corrosivo. En definitiva, una línea de productos con precios altamente competitivos que ayudarán tanto en calendarización de actividades como en presentación de proyectos de obra optimizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario