La calidad no está en conflicto con el precio. Entra a licitaciones incluyendo tanques y cisternas de polietileno

Quienes ya hayan participado en licitaciones privadas y de gobierno se han enfrentado con distintas exigencias y criterios, algunos exclusivos del personal evaluador. Limpieza y claridad en formatos, justificación financiera sólida, prontitud al presentar documentación, son algunos de los factores recurrentes, siendo el presupuesto parte medular.


licitaciones para tanques y cisternasDesde el punto de vista del cliente, busca cubrir una necesidad con un cierto tiempo de tolerancia y unas características de producto o servicio deben estar presentes. Claro está, es de apreciarse el empeño en que los proveedores adaptan el presupuesto para hacerlo atractivo, pero no a costa de la calidad.

Como ejemplo, de nada servirá pintar todo un edificio con pintura mala que se resquebraje y caiga en un par de meses, para tener que pintarlo de nuevo y soportar la mala apariencia mientras se resuelve la situación.

Para proyectos de vivienda, una parte importante de dinero se dedica a la construcción y habilitación de los sistemas hídricos que darán servicio a los habitantes beneficiarios. Para resolver y potenciar el servicio provisto a través de las redes públicas, se contempla la instalación de tinacos y cisternas que requieren mano de obra para acondicionar el sitio donde se instalarán y que usualmente se construyen a la medida.

Una forma optimizar costos es sacar provecho de los nuevos tinacos y cisternas, hechos a base de materiales plásticos que traen consigo características y beneficios equiparables y en algunos casos superiores a sus contrapartes en concreto y otros materiales de construcción.  Además de su durabilidad e higiene, los ahorros conseguidos con tanques plásticos se hacen patentes: 

  • Facilidad para transportar. Al ser ligeros, no es necesario contratar un transporte especial o grúas para llevar desde el proveedor hasta la obra, representando también ahorros en combustible.
  • Facilidad para instalar. Los kits de tanques o cisternas de plástico polietileno son de práctica instalación, representando un considerable ahorro en tiempos y mano de obra.
  • Listos para usarse. Los tanques de polietileno ya tienen recubrimientos especiales, no hacen falta procesos adicionales de sellado y pueden dar servicio una vez conectados.
  • Costos más bajos. Dado a su proceso de construcción por rotomoldeo, su proceso es ágil con poca mano de obra y el costo de la resina de polietileno permite que su precio final sea altamente competitivo en comparación con tanques metálicos, de material de obra y otros materiales.
Los proyectos de obra pueden dar un nuevo giro con tinacos y cisternas de polietileno, para agilizar construcciones y mejorar presupuestos. Apoyate en Rotoplas Cisternas Industriales para alcanzar tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario