Nuevos programas y actualizaciones a proyectos para la mejora de vivienda en México

Soluciones Rotoplas para Proyectos

Dentro de los principales vectores dentro del Plan Nacional de Desarrollo está el dignificar las condiciones de vivienda para todos los ciudadanos mexicanos, reorganizando el plan urbano y ofreciendo opciones para adquirir y mejorar hogares con ampliaciones, reparaciones y habilitación de los servicios básicos.



Este esfuerzo se traduce en actividades realizadas por distintos organismos y miles de iniciativas, desde nivel macro hasta solicitudes por cada hogar beneficiado. A continuación, hacemos mención de algunos de ellos:


Préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo.
Con el propósito de dignificar zonas en condiciones de muy escasos recursos en barrios y zonas del área metropolitana de la Ciudad de México, se presenta un proyecto de urbanización presentado al  Senado, quien aprueba la solicitud de un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares a ser administrados por la Secretaría para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Entre las actividades a realizar están las ampliaciones, mejoramiento de los techos, mejoras a la red pública de agua e instalaciones eléctricas e infraestructura urbana para el acceso y tránsito en la zona.

Presupuesto Mejora de Vivienda 2017
Debido a la baja de ingresos provenientes por ventas de petróleo y derivados, el esquema presupuestario para los programas de vivienda sufren un parcial descenso, 15% menos en comparación del 2015, para quedar en 9,431,440,000 pesos y proyectando un esquema de austeridad similar para el 2017. Aún con dicha reducción, se continuará con los programas de desarrollo urbanístico y mejora de vivienda, buscando promover aquellas iniciativas de mayor impacto y sustentabilidad.    

Incremento presupuestal para obras públicas en Chiapas
Para este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementa el presupuesto para obras públicas, incrementando de 128 a 151 proyectos ejecutables que representa un aumento mayor a los 573 millones de pesos, que se suman al monto previamente designado de 26,666,210,000 pesos. Entre las dependencias ejecutoras de los proyectos están la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad, IMSS e ISSSTE con fines de protección a familias en condiciones de escasos recursos, rehabilitación de playas, muelles de pesca ribereña y obras públicas como supervisión del sistema de carreteras, para impulso económico y mejora de la  calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario