Punto por punto, conoce las ventajas de los baños Rotoplas sobre los baños de concreto

Sistema Baño Humedo

El progreso se consigue al poder resolver las limitantes que la tecnología y los procesos tradicionales imponen a nuestra civilización. En el caso de la construcción, los costos de mano de obra, tiempos y materiales se encuentran lejos del alcance de muchas familias; es también la norma en sitios remotos, el deseo de contar con todos los servicios se vuelve casi un lujo por necesitar inversiones especiales.

Los productos plásticos nos han traído grandes soluciones que permiten acceder a una mejor calidad de vida, sin importar el lugar. Tal es el caso de los baños húmedos Rotoplas, que superan en varios aspectos a los baños de concreto:

  • Sus prefabricados en polietileno y caseta en fibra de vidrio requieren muy poco tiempo de instalación, principalmente es elegir el sitio donde se excavará para poner el biodigestor y el registro de lodos. Los baños de concreto requieren su cuarto propio que debe cimentarse y construirse antes de poder instalar, llevando más tiempo y costos en mano de obra.
  • Puede utilizarse en sitios apartados, lejos de las redes de agua y saneamiento, para sustituir letrinas y fosas sépticas, ofreciendo condiciones de vida más salubres. A menos que se cuente con una cisterna y alternativas para captar agua, el baño de concreto no es una solución viable para sitios sin acceso a la red pública.
  • El sistema de baño húmedo cuenta con registro y biodigestor, para evitar contaminar los mantos freáticos y poner en riesgo la salud. Además de ser dependiente de una fuente de agua, un baño normal no contempla sistema alguno para manejar los desechos.
  • El sistema de baños húmedos fomentan las buenas costumbres de higiene al contar con lavabo y gabinete para privacidad de los usuarios. Además de ser una opción de mayor costo que no es accesible a personas de escasos recursos, las familias en sitios remotos optan por letrinas, fosas sépticas y hábitos poco recomendables como hacer cerca de corrientes de agua, además de arrojar los desechos a la intemperie, creando focos de infección.  Los baños húmedos llegan para ofrecer calidad de vida a las familias y condiciones certificables para productores del campo, cuyas exigencias para comercializar les obligan a tener ambientes laborales sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario