Tanques de Polietileno: la evolución del almacenaje

Venta de Tanques Industriales de Almacenamiento | Tecnotanques

Si tu empresa está planeando una ampliación o actualización de equipo en base a recomendaciones y asesoría experta, es posible que entre los elementos está la manera de almacenar y movilizar líquidos en volumen. 

El dilema se presenta va en línea con el cumplimiento de regulaciones, pero también las consideraciones de costo e instalación. Éste es un buen momento para probar las soluciones de reciente generación en tanques, hechos con polietileno en alta densidad (HDPE)  

Las características que tienen los tanques de polietileno en alta densidad aventajan en conveniencia y practicidad a los tanques metálicos:  

  • Por su construcción y material cuentan con la certificación de la FDA (U.S. Food and Drug Administration Office), por lo que se garantiza que tienen grado alimenticio, asegurando así que el contenido no sufrirá contaminación alguna -No altera el sabor ni el aroma del contenido.

  • El material plástico polietileno es anticorrosivo y a prueba de cientos de sustancias ácidas y cáusticas, protegiendo sus propiedades. 

  • La instalación de un tanque de polietileno es rápida ya que el tanque ya está construido, moldeado de una sola pieza y listo para usarse. Los tanques metálicos son armados en otra ubicación y transportados; en mayores capacidades, se construye a la medida y se arma en el sitio, tomando semanas o meses antes de poder utilizarlo.  

  • Los tanques son capaces de contener líquidos en distintas densidades. Hasta 1.90 kg/dm3 en modelos reforzado.  

  • Incluso considerando un modelo de pared reforzada al 40%, un tanque de 20,000 litros pesa 560 kilogramos, lo cual facilita las condiciones de instalación y transporte. Un tanque de capacidad similar en acero (estándar ISO) pesa 3.6 toneladas sin líquido, por lo que su transporte requiere condiciones especiales y maquinaria pesada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario