Dar mantenimiento a tus tanques de agua

Por más profesional que se haya realizado la instalación hidráulica en la propiedad y que los componentes utilizados tengan resistencia a la formación de bacterias y lama, eventualmente llegarán y se irán asentando, junto con sedimentos por minerales y suciedad que llega con el agua.

Buenos componentes y buenas instalaciones hacen su trabajo para evitar en lo posible y retardar la acumulación de todos estos elementos no deseados, pero debemos hacer revisiones y limpieza rutinarios para que la calidad del agua no se vea afectada en ningún momento, por el bienestar de quien la consume y que también utiliza para propósitos de aseo/domésticos. 


Factores a considerar para el mantenimiento de los tanques de agua:

  • Por regulaciones de las normas oficiales mexicanas, sugieren que se dé limpieza en lapsos mínimos de seis meses, para garantizar la calidad del líquido.
  • Inspección visual para detección y reparación de cualquier fuga o falla en mecanismos de flotador y conducción del líquido hacia el inmueble.
  • Limpieza de sedimentos, lama y suciedad en paredes internas con agua y jabón.
  • Desinfección tallando paredes con cloro, para después enjuagar a fondo.


El proceso más que ser complicado es la creación de conciencia y hábito para programar momentos del año en que se realicen. De ser complicado hacerlo personalmente, se puede conseguir apoyo de fontaneros o personal técnico para que esta vital tarea no deje de hacerse.



Conoce todas las capacidades de Tanques de Almacenamiento para Agua que hay en el mercado, haz clic aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario