Consigue apoyo para hacer crecer tu cultivo

La agricultura no es un trabajo fácil, hay demasiado esfuerzo y muchísimas cosas que pueden salir mal desde el momento en el que se planta la semilla hasta que se vende el producto acabado.



Por suerte, el gobierno mexicano lo sabe y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) brinda muchísimos apoyos a los agricultores para que puedan prosperar.

Si eres productor o productora, a través de sus Programas y respectivos componentes, la SAGARPA pone a tu alcance diversos incentivos y/o subsidios económicos para las diferentes etapas de los proyectos, así como simplificación y respaldo financiero para adquisición de créditos, inversión para el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico.

Solo en el 2016 la SAGARPA ofreció nueve programas de apoyo y 43 componentes que están dirigidos a facilitarte la vida. Por supuesto, tienes que estar dispuesto a embarcarte en un trámite gubernamental que no siempre es lo más cómodo del mundo, pero la resolución favorable tiene una alta probabilidad de suceder, solo es cuestión que estés dispuesto a dedicarle el tiempo necesario.

Los programas que ofrecidos fueron: Fomento a la agricultura; Productividad Rural; Productividad y Competitividad Agroalimentaria; Fomento Ganadero; Fomento a la productividad pesquera y acuícola; Sanidad e Inocuidad Alimentaria -Comercialización y Desarrollo de mercados; Concurrencia con entidades federativas y Apoyos a pequeños productores.


Si quieres más información, no dudes en ingresar en la página web de la SAGARPA (www.sagarpa.gob.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario