El programa hidráulico integral

A estas alturas, no debería ser sorpresa para nadie que el desperdicio del agua está llegando a puntos críticos en todo el mundo. Las fallas en la administración de las redes hidráulicas, los problemas de infraestructura y los malos hábitos de los usuarios atentan violentamente contra el correcto tratamiento y distribución del agua en un futuro no muy lejano.

Soluciones rotoplas para proyectos

Por esta razón, el gobierno mexicano está poniendo a prueba el Programa Hidráulico Integral en el Estado de México 2015 – 2017, con el que espera, según lo que indica su propia página web, “cambiar el paradigma [actual] evolucionando de un enfoque basado en la oferta, a uno en el que se privilegie la reducción de la demanda a través del uso eficiente del agua, la reducción de pérdidas físicas y el reúso de volúmenes”.

A su vez, este programa “establece las políticas, lineamientos y estrategias de acción en materia hídrica” destinadas a proteger la calidad de vida de los mexicanos, entendiendo el importante rol que desempeña el agua en este apartado.
El Programa Hidráulico Integral formará parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018. Esta iniciativa destinará más de 7.7 billones pesos a mejorar con infraestructura de vanguardia seis sectores estratégicos:

1. Hidráulico.
2. Comunicaciones y transporte.
3. Energía.
4. Salud.
5. Desarrollo urbano y vivienda.
6. Turismo


Como lo indica la página gubernamental, la cantidad invertida sería el equivalente a que cada uno de los habitantes de México destinara “70 mil pesos para construir las obras que necesita el país”.







Conoce las Soluciones Rotoplas para proyectos de Gobierno y Construcción con precios especiales para mayoreo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario