Los futuros retos de la distribución del agua

El agua es el recurso no renovable más abundante en el planeta y es indispensable para cualquier organismo vivo de la tierra.

Tanques Rotoplas


En los países desarrollados, el agua no sólo se utiliza para beber, sino para cientos de tareas diarias que en buena medida definen la calidad de vida de las personas: cocinar, lavar, bañarse, etcétera. En países en vías de desarrollo, como México, el agua potable no es un bien garantizado en muchas zonas.

Sin embargo, nuestro país no es el único que debe mejorar su sistema de distribución de agua, de hecho, absolutamente todas las ciudades del mañana requerirán de la más alta tecnología para garantizar el suministro del agua potable a sus habitantes, independientemente de sus recursos hídricos y asegurando en todo momento su calidad.

El abuso y la contaminación de las fuentes de agua potable en todo el mundo hará cada vez más difícil la adquisición y tratamiento del líquido vital. Lamentablemente, esta es una realidad inevitable y debemos estar preparados para afrontarla.

El crecimiento de la población mundial, el desarrollo urbanístico y la reducción de los recursos naturales son nuevos retos sin precedentes en la historia de la humanidad que demandan soluciones inéditas y tecnológicamente brillantes.

Una de las empresas que más está trabajando en estas soluciones es Veolia Environnement, una referencia mundial en servicios medioambientales con más de 150 años de experiencia al servicio de las ciudades liderando el camino de la innovación y desarrollo de soluciones sostenibles, que permitirán hacer más con menos recursos y así reducir nuestra huella ecológica.


Por supuesto, es importante entender que si no concientizamos pronto el desperdicio de agua que realizamos todos los días, es probable que no exista una solución lo suficientemente buena para salvarnos. 








Acumula de manera limpia y segura agua potable con Rotoplas Tanques.




No hay comentarios:

Publicar un comentario