Enfrenta las épocas de sequía venideras con Tanques de Almacenamiento


La Comisión Nacional del Agua tiene en funcionamiento varios programas, que además de apoyar iniciativas para el cuidado del agua, tiene su vista en los fenómenos meteorológicos para estar alerta y reaccionar ante futuras contingencias ambientales que afecten a la ciudadanía y al campo. De acuerdo a sus estudios, se tiene pronosticado que este 2017 será un año difícil para el sector agrícola pues se espera que haya muy escasas lluvias; el reporte se hizo público para que las autoridades tomen las medidas necesarias que aseguren las fuentes alimentarias de la población.

El Monitor de Sequía en México produjo datos alarmantes en el mes de abril, al tener regiones tanto del extremo Pacífico como del Golfo de México con puntos clasificados como anormalmente secos, entre ellos Jalisco, Michoacán, la península de Yucatán, puntos con sequía severa en Tabasco, Veracruz y sequía extrema en Oaxaca, que junto con Guerrero son los estados con el mayor impacto por esta condición climática.

Dado lo imprevisible de los fenómenos naturales, en conjunto con el impacto ambiental que las actividades humanas producen (que sería muy ambicioso que se corrigiera en el corto plazo), de las soluciones más viables y efectivas en costos es invertir en sistemas de almacenamiento, tanto para captura de agua en tiempos de lluvia como para la recolección a través de la red pública o servicio de pipas. Con tanques de almacenamiento, podemos contrarrestar la incertidumbre y asegurar que nuestros cultivos tengan el agua necesaria durante todo el ciclo de su crecimiento.

Para cubrir distintos volúmenes y necesidades, los tanques de polietileno en alta densidad que ofrece Tecnotanques van desde los 5 mil hasta los 40 mil litros de capacidad, que por su material y construcción ofrece múltiples beneficios:

- Ahorro al movilizarlos, por ser más ligeros que su contraparte en metal.

- Son anticorrosivos, resistentes a los rayos ultravioleta y no agregan contaminantes o partículas plásticas al agua contenida.

- Cuentan con la aprobación de la NSF (National Sanitation Foundation, organismo americano para certificación de estándares de salud) por lo que son de grado alimenticio.

- El polietileno de alta densidad utilizado para construir los tanques tiene la certificación de la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos), que también le otorga el grado alimenticio.

- La construcción es de una sola pieza, que con su diseño tienen una alta resistencia mecánica, haciéndolos muy durables, sea para uso estático o para transporte.

- Pueden llegar a una vida útil de 30 años, con mantenimiento mínimo.

Preparate para tiempos de sequia y con la ayuda de RotoplasTanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario