Complicaciones de agua en desarrollos verticales

Complicaciones de agua en desarrollos verticales
El cielo se ha vuelto el nuevo objetivo de las ciudades o por lo menos esto es lo que varios arquitectos del mundo expresan, como una de las más nuevas tendencias que ofrece la arquitectura moderna y sustentable a las ciudades. 

Poder albergar miles de personas en una sola construcción es lo que nos convertirá en auténticas ciudades verticales, adicional a esto, también el poder introducir elementos de trabajo y comerciales, como a su vez espacios de entretenimiento en estas edificaciones, son solo algunas de las cosas que estos proyectos pueden ofrecer. 

Agua y las grandes ciudades mexicanas
Varias de las grandes ciudades mexicanas han experimentado ya problemas que influyen negativamente en la calidad de vida de sus habitantes, en donde el abasto de agua potable ha resaltado como uno de sus principales problemas, ya que por lo general, esta no ha logrado ser suficiente para toda la población. 

El agua en las ciudades horizontales de gran tamaño, tomando como ejemplo la Ciudad de México, ha pasado por problemas de distribución desproporcionada para las personas, dado que existen ciertas áreas y zonas en donde se puede percibir un desperdicio de la misma, mientras que en otros lugares hace acto de ausencia. 

Ya sea por fugas de líquido en los sistemas de distribución, la falta de una conciencia relacionada al ahorro o a un mal diseño urbano, las entidades han comenzado a suministrar de manera irregular, pero esto no significa que el consumo de este líquido haya disminuido.

El agua bajo un esquema vertical
Las ciudades verticales y su desarrollo, no solo se encuentran enfocadas en la búsqueda de practicidad sino también, en el aprovechamiento del suelo, también buscan el uso óptimo de los recursos. Una proveeduría más sencilla del agua y su tratamiento bajo un costo menor es el objetivo. 

En la actualidad, los ayuntamientos y planes gubernamentales realizan inversiones significativas para poder lograr llevar los servicios públicos a las zonas urbanas que se encuentra de los puntos centrales de cada ciudad; esto es algo que no se presenta en los proyectos verticales, ya que estos ofrecen la posibilidad de compactar las distancias en la geografía de los urbanismos y permitiendo así una mejor optimización de este líquido tan vital. Varias ciudades del mundo que ya emplean este tipo de estilo arquitectónico y han podido demostrar como el agua y su consumo además de su tratamiento, ha podido ser mucho más eficiente bajo un desarrollo vertical. De igual forma, se ha planteado el uso del agua de lluvia y las aguas grises como una opción para ser reutilizadas con el fin de reducir el uso de este elemento que se ve cada vez más reducido. 

Dinámica en Soluciones los Distribuidores Rotoplas en México cuenta con una gran variedad de soluciones para tus desarrollos verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario