Consejos para mejorar el tiempo de respuesta a tus proveedores

Consejos para mejorar el tiempo de respuesta a tus proveedores
Ahorrar dinero y tiempo mientras haces sólida la relación con tus proveedores es un objetivo más que comprensible y necesario, por lo que la utilización de plataformas digitales como servicios financieros, pueden serte de mucha utilidad en el sector de la construcción. 

Consejo N° 1 - Facturas electrónicas
Trabajar con facturas electrónicas es una opción que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo en la relación entre empresas gracias a su simplicidad y a los beneficios que ofrece durante el proceso. Sacar el trabajo manual del proceso de facturación, ayuda a reducir costos para las constructoras, mientras que para los proveedores es sinónimo de disminuir esas llamadas de seguimiento, como también presencia de pagos más rápidos y mejor productividad. 

Consejo N° 2 - Soluciones de pago anticipado
Muchas veces, los miembros de tu cadena de suministro pueden sentir cierta presión cuando el acceso al capital de trabajo toma más de 60 días debido a los tiempos típicos que toma el procesamiento de las facturas, por lo que se puede optar por plataformas para crear soluciones de pago anticipado por parte de las constructoras y conseguir una excelente forma de asegurar los suministros y la extensión de los días de pago sin costos adicionales.

Consejo N° 3 - Trabaja en la buena comunicación
Toda buena relación necesita una correcta y eficiente comunicación, incluso cuando se trata de las constructoras y sus proveedores. ¿Cómo hacerlo? puedes realizar visitas periódicas a las instalaciones de tus proveedores, reuniones o seguimientos por teléfono, para hacer notar la presencia de tu empresa y transmitir que siempre se pueden conseguir soluciones mutuamente satisfactorias, algo que solo se conseguirá con una comunicación expedita entre ambos. 

Consejo N° 4 - Muestra una buena imagen
La puntualidad, la formalidad, el lenguaje y la responsabilidad son aspectos que se deben demostrar de la mejor manera ante los proveedores. Una buena imagen puede abrir muchas puertas, sin importar que tu proveedor sea una persona conocida o recomendada por algún amigo, estos siempre deben ser tratados de manera adecuada. Evita hacer quedar mal a tu competencia en las negociaciones y expresa siempre una actitud positiva. 

Consejo N° 5 - Cumple con los acuerdos
Así como una empresa constructora espera que el proveedor entregue a tiempo y de manera eficiente los recursos, el empresario debe ser capaz de procesar y pagar las facturas en los plazos de tiempos estipulados. Esto hará aumentar la confianza con tus proveedores y siempre te darán una buena atención.

Cuida los recursos de tus proyectos apoyándote en proveedores de confianza, que cumplen tiempos y calidad, conoce más sobre soluciones para tu proyecto con Dinámica en Soluciones, los Distribuidores Rotoplas en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario