¿Los desarrollos verticales desatarán caos vial?

¿Los desarrollos verticales desatarán caos vial?
El desarrollo de viviendas verticales conlleva al concepto “Todo en uno”, por el simple hecho de buscar concentrar viviendas, centros de trabajo y hasta lugares de entretenimiento en un mismo espacio, pero ¿cómo afecta el desarrollo vertical en la viabilidad urbana?

La idea de poder construir proyectos verticales en las zonas urbanas y residenciales fomenta una excelente solución para el incremento de la demanda demográfica que existe en las diferentes regiones y estados de México. 
Pero esto no puede solo englobar al entorno arquitectónico, sino que también ha de tomar en cuenta su impacto al sector de la viabilidad y movilidad urbana. 

Lo horizontal abarrotó el territorio
El desarrollo urbano en las ciudades de México fue dejado a la deriva por el increíble crecimiento de la población en los últimos años, perjudicando la optimización del desarrollo vial. 

Los proyectos horizontales fueron la principal razón por la cual los planes de desarrollo vial nunca pudieron lograr sus estándares planteados. Pocas fueron las grandes ciudades en el país que tomaron la decisión de aportar por un diseño vertical, ocasionando que cada vez que una persona necesitará dirigirse a algún lugar en específico, este tuviera que recorrer varios kilómetros dentro de la misma comunidad. 

De igual forma, el problemático estado de la vialidad en las ciudades trajo consigo que el medio ambiente estuviera mucho más contaminado por la necesidad de que los ciudadanos tuvieran vehículos particulares para poder trasladarse.

Vialidad en ciudades verticales
Las ciudades verticales son una excelente opción para todas aquellas ciudades que buscan optar por una solución al caos vial urbano, el cual siempre ha revolucionado entre los casos de extrema dificultad a resolver, afectando la movilidad de los sistemas de transporte público y colectivos y entorpeciendo los servicios que ofrece el estado a las ciudades. 

Una ciudad vertical puede contar con una gran variedad de servicios internos, como centros comerciales, instituciones educativas, espacios deportivos y plazas comerciales, sin olvidar las áreas residenciales dentro de los mismos espacios de un edificio. 

Claro está, este tipo de proyectos no pueden dar una solución total a estos problemas, ya que gran parte también dependerá de la sociedad civil y la iniciativa que estos pueden llegar a poseer. El uso de bicicletas, transporte público y recorridos a pie se verán más incentivados si una región o estado logra desarrollarse de manera vertical sin olvidar que las personas lograrán una mentalidad responsable del auto particular. 

Recordemos que un buen desarrollo de un proyecto vertical mejorará la infraestructura de la vialidad urbana de las grandes ciudades de México.

Un proyecto bien desarrollado esta acompañado de bueno proveedores, Dinámica en Soluciones los Distribuidores Rotoplas en México te apoya para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario