Un día más, un dólar menos - problemas con proveedores

 Un día más, un dólar menos -  problemas con proveedores
En los negocios, específicamente en el sector de la construcción, se reconoce totalmente el papel importante que desempeñan los proveedores, ya que solo con ellos se puede alcanzar el éxito del proyecto, por lo cual siempre se debe aprender a elegir al distribuidor correcto para no perder ni un dólar. 

¿Proveedores idóneos?
Para descubrir cuales son los proveedores que necesita tu empresa constructora, primero se debe establecer con total claridad cuáles son tus necesidades, así evitarás adquirir insumos y equipos innecesarios, que en vez de aumentar tu capital, lo que harán es reducir tu presupuesto. 

Tus proveedores pueden llegar a afectar directamente no solo tus obras, sino también la reputación de tu compañía, haciendo que su elección sea un trabajo de extremo cuidado, ya que si se realiza un proceso de selección cuidadoso para tus proveedores, tu compañía constructora podrá crear relaciones duraderas a largo plazo las cuales impulsarán tu crecimiento. 

¿Tener uno o varios? 
Es muy recomendable no tener un solo proveedor y mucho menos cuando al sector de la construcción refiere, ya que esto te permitirá optar por una amplia gama de precios, valores agregados, productos y servicios, como también disminuirá tu vulnerabilidad en el caso de que tu distribuidor de confianza presente problemas de producción o entrega, lo que podría convertirse en un gasto de dinero sustancial para tus obras. 

Contar con un “Plan B” será siempre una buena decisión, claro está, siempre debes tener precaución en la selección de tu lista de proveedores como ya te hemos comentado anteriormente. 
Evaluaciones periódicas para proteger cada dólar
Para toda empresa constructora, entre las principales preocupaciones que pueden existir en su sector es la captación y mantenimiento de su cartera de clientes y la liquidez, siendo este último punto un elemento enfocado a los proveedores. Ambos elementos permiten conseguir una mejora en el flujo de caja para así generar recursos. 

En la actualidad, las constructoras que logran el éxito de sus proyectos y posicionamiento en el mercado, han tenido que optimizar el capital y los flujos de caja. No solo es necesario tomar acciones ante las cuentas por cobrar, sino también en esforzarse en las relaciones entre las empresas y sus clientes, por lo que se es necesario atender a las cuentas por pagar también (proveedores).

Una revisión anual de todos los proveedores de tu empresa te mantendrá informado de los niveles de calidad, como de las condiciones financieras que mantienen, para así ahorrar dolores de cabeza e inversiones a recursos innecesarios, sin dejar atrás extensas reclamaciones.

Para un proyecto exitoso cuenta con Dinámica en Soluciones, los Distribuidores Rotoplas en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario