¿Cumples alguno de estos errores graves de producción?

Errores graves de producción
A pesar de contar con suficientes recursos materiales y humanos, una compañía puede irse a la ruina si sus procesos de producción no son los adecuados para cumplir con las demandas que tiene que enfrentar habitualmente. 

A continuación presentamos algunos de los errores de producción que pueden poner a tu compañía en jaque.
  1. No contar con el personal adecuado: Cada empleado tiene determinadas habilidades y talentos. Poner al personal adecuado en el puesto adecuado puede favorecer el ritmo y eficiencia de la producción de la empresa. Del mismo modo,  contratar a la persona inadecuada para desempeñar una tarea que desconoce podría ser contraproducente para la compañía. En este sentido, también sirve invertir en la capacitación del personal para que la compañía tenga la seguridad de tener al personal idóneo. 
  2. No cuidar la calidad: Fabricar productos con insumos de mala calidad por ahorrar algunos miles de pesos puede ser contraproducente a la larga. Si el cliente final no está satisfecho con el producto que compró, tiene toda la razón cuando decide dejar de comprarlo. Durante el proceso de producción, la calidad debe ser una prioridad porque a la larga va a rendir frutos. 
  3. No estar informado sobre la temporalidad del mercado: Si la empresa fabrica ropa de invierno y aumenta su nivel de producción a mediados de marzo con la esperanza de vender suéteres de lana durante la primavera, hay algo que no está funcionando en la compañía. Se debe saber cuándo aumentan las ventas y cuándo disminuyen para ajustar el nivel de producción de la empresa. 
  4. No contar con buena comunicación al interior de la empresa: Todas las áreas de la empresa deben trabajar de manera articulada. Si el producto final se elabora en dos áreas distintas de la empresa, ambas áreas deben de trabajar de manera coordinada para asegurar la calidad y los tiempos de entrega.
  5. No saber cuánto vendemos: Una compañía debe producir lo que es capaz de vender. No tener la suficiente capacidad para producir lo que el mercado nos exige es una mala práctica. El área de producción debe saber cuánto debe fabricar cada mes para no tener faltantes, pero tampoco excedentes.
Si tu empresa comete alguno de estos errores, lo más conveniente es revisar cómo se puede solucionar ese problema y evitar cometerlo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario