Innovación en la construcción

Innovación en la construcción
En el voraz y vicioso mundo de los negocios de la economía del siglo XXI, la innovación se ha levantado como una de las características más útiles para lograr que las empresas sobrevivan y prosperen. Por eso, cada año aparecen nuevos teléfonos de alta gama con características sorprendentes y novedosas. La necesidad de innovar es crucial para las empresas mediáticas, las alimenticias, las de moda, las de salud, las tecnológicas, las de construcción… En pocas palabras, quien no innova, quien no se reinventa, muere. 

La innovación, como muestran los panoramas luminosos e irregulares de las grandes metrópolis del mundo, es una realidad siempre presente en la industria de la construcción. Basta revisar un libro de historia de la arquitectura para ver cómo la introducción de nuevas técnicas y formas de construir levantaron los grandes monumentos de la humanidad. La industria de la construcción ha estado en constante renovación desde siempre. 

En la actualidad, en la Ciudad de México y en otras importantes urbanizaciones del país, podemos ver que casi la totalidad de los nuevos desarrollos se construyen hacia arriba. En otras palabras, las ciudades verticales son una de las tendencias más importantes de construcción en el siglo XXI.

Esta clase de innovación responde a una serie de factores. En primer lugar, el crecimiento poblacional que han sufrido las ciudades ha sido exponencial. En segundo lugar, se espera que la población mundial siga aumentando y que alcance los 9 mil millones en 2050. En tercer lugar, se pronostica que el 75% de los habitantes del mundo vivan en ciudades en 2050. 

Estos tres factores exigen que las ciudades del futuro puedan responder a las demandas de vivienda y movilidad de la creciente población mundial. Esto significa que el modelo de viviendas horizontales llegó a ser insostenible desde hace décadas. La innovación de construir hacia arriba es, por tanto, la respuesta sustentable al crecimiento poblacional urbano. 

Esta clase de innovación, además de beneficiar a la población de las ciudades, también es un alivio para el medioambiente. Gracias al compromiso de ingenieros, arquitectos, urbanistas y actores de la industria de la construcción, muchos de los edificios modernos cuentan con recursos que permiten hacer un mejor uso de los recursos naturales. Algunas construcciones modernas están para utilizar fuentes de energía renovables, captar agua de lluvia, etcétera. 

En la actualidad, en México ya se pueden ver edificios que además de dar soluciones de vivienda cuentan con instalaciones deportivas, centros comerciales y cines. Esos edificios permiten que las personas comiencen a notar cómo se ve una ciudad moderna y sustentable del futuro.

Logra tus proyectos con apoyo de Disoin, los Distribuidores Rotoplas en México.


1 comentario:

  1. una nueva ciudad moderna y sustentable, se puede lograr, proyectando y diseñando y ubicando los nuevos asentamientos humanos para las generaciones del tercer milenio, creando nuevos, modulados y compactos centros de población, que ante el crecimiento poblacional puedan ser repetidos modularmente las veces que sea necesario. nuevos y modulados centro de población, donde se le de mayor importancia al desarrollo del ser humano y no al desarrollo de la industria automotriz, con circuitos de vialidades envolventes que indiquen el maximo crecimiento de la mancha urbana, y dentro de éstos circuitos exteriores, otros circuitos envolventes con el necesario equipamiento y mobiliario urbano. con lotes unifamiliares con cambio de uso de suelo a futuro trifamiliares, con proyetos ejecutivos de vivienda sustentable, con la estructura de cimentación, diseñada para un crecimiento progresivo vertical, para construir dos o tre niveles mas, construyendo la vivienda de sus hijos, de sus nietos y sus bisnietos, aprovechando el mismo terreno y la infraestructura de servicios y equipamiento y mobiliario urbano.
    el ususario podra dirigirse dia a dia a realizar sus actividades cotidianas sin tener la necesidad del uso del vehículo auto motor contaminante, sino se podra trasladar caminando, trotando, corriendo, patinando o haciendo uso de la bicicleta. el ahorro de energeticos y horas hombres es significativo. rotoplas, con todos sus productor podria por su organización la empresa lider de la industria de la construcción, que a lo largo de toda la república mexicana pueda promover en convenio con las autoridades municipales, los nuevos asentamientos humanos, atendiendo en este orden el equipamiento por parte del gobierno federal y estatal, vivienda, salud, educación y cultura, deporte y esparcimiento, tramitación oficial. equipamiento lo mas cercano posible al usuario

    ResponderEliminar