Materiales en la construcción que reducen costos

Materiales en la construcción que reducen costos
Poder entregar un nuevo edificio o fábrica a tiempo y bien terminado es el objetivo de cualquier empresa que trabaja en la industria de la construcción, pero también lo es el conseguir suficientes ganancias que permitan que el negocio siga operando de manera eficiente y profesional. 

Obtener buenos márgenes de ganancia es fundamental para cualquier empresa, pero, en ocasiones, esto parece complicado porque en una construcción hay costos fijos de mano de obra y materiales que son difíciles de reducir si se quiere terminar un determinado proyecto con la mejor calidad posible para dejar satisfechos a los clientes. 

Sin embargo, es posible reducir los costos de construcción si se gasta menos en la materia prima. El secreto detrás de esta idea es saber comprar. En esta industria ocurre lo mismo que en todas las demás: con frecuencia se invierten más recursos monetarios en marcas que en el material en sí. Cuando ocurre esto, el comprador está pagando por la marca, no por el material, y, por desgracia, la marca no siempre ofrece la mejor relación costo-beneficio. 

En el mercado pueden existir marcas nuevas, pequeñas y poco conocidas que, justo para crear reputación y lealtad entre sus compradores, ponen empeño por ofrecer productos de alta calidad. Estas marcas usualmente ofrecerán productos más baratos, por lo que al hacer negocios con ellos, los costos de una construcción pueden reducirse. 

Un ejemplo de materiales económicos y de calidad son los que recientemente han salido al mercado como solución a las altas emisiones de CO2 que provoca la industria de la construcción. Esta clase de insumos, llamados fotovoltaicos, además de ser amigables con el medio ambiente, son capaces de reducir los gastos de manera drástica. 

Además de este tipo de materiales, en los últimos años, investigadores mexicanos han desarrollado paneles y sillares que ofrecen resistencia, seguridad y una reducción en los costos de las construcciones de viviendas. 

Al considerar los acabados de un proyecto, las nuevas tendencias indican que el material que ofrece una mejor relación costo-beneficio es el concreto y no materiales mucho más caros, como el mármol, la madera, el granito o distintos tipos de losetas. 

Sin embargo, lo más importante para lograr comprar de manera inteligente es tener el hábito de leer las etiquetas y de estudiar las especificaciones técnicas de los productos que se requieren para culminar con éxito un proyecto de construcción. 

Logra tus proyectos con apoyo de Disoin, los Distribuidores Rotoplas en México.

1 comentario:

  1. efecivamente el material que ofrece una mejor relación costo beneficio es el cemento fabricando concreto hecho en obra, con acero de refuerzo electrosoldado de alta resistencia. hemos desarrollado un proyecto a nivel nacional, estadista, integral e incluyente de fabricación en sitio de un nuevo y moderno prototipo de vivienda sustentable, digna, de mayor superficie, indestructible de larga vida, con esructura de cimentación, estructura de muros y estructura de losas de concreto.
    estos dos últimos colados en un solo evento, creando una estructura monolítica, de gran rapidez constructiva, lista para enfrentar la enorme fuerza destructiva de la naturaleza.apoyados por cinco innovadores sistemas constructivos con ecotecnología de vanguardia.a base de moldes huecos de pvc, pet y poliestireno, usados como cimbra muerta, con un sistema de apuntalamiento metalico modulado de ptr. la formación de un grupo constructor formado por empresas lideres de la industria de la transformación para fabricar paquetes o kits de vivienda, integrados con los materiales, accesorios, componentes, instalaciones, mobiliario y equipo para la construcción, reducirá mas los costos. cemex, hylsa, royal building méxico, previsa, home depot mexico, cuprum y rotoplax deben de ser las empresas lideres de este proyecto, para que se inicie la reconstruccióny la construcción del mexico del tercer milenio

    ResponderEliminar