Presupuesto para construcción de viviendas

Presupuesto para construcción de viviendas
En los últimos cinco años, durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, el gobierno de la Ciudad de México realizó 100 mil acciones a favor de la vivienda, lo que se tradujo en una inversión monetaria de más de 600 millones de pesos en el rubro de la construcción y mejoramiento de bienes inmuebles de la capital, según detalló el mandatario local durante un evento que tuvo al oriente de la ciudad. 

A principios de agosto, durante una ceremonia que sostuvo en la delegación Iztacalco, el jefe de gobierno de la capital declaró que en lo que va de su sexenio realizó 100 mil acciones en el sector vivienda. Tan sólo en esa ceremonia,  el gobierno de la Ciudad de México otorgó 2,331 acciones de vivienda, de las cuales 1,187 fueron créditos de mejora y 1,144 fueron viviendas terminadas, por lo que la administración capitalina actual pudo beneficiar a 10 mil personas que habitualmente no tienen acceso a créditos. 

Actualmente, el gobierno de la ciudad otorga esta clase de créditos a personas vulnerables de la sociedad: adultos mayores, personas con distintas discapacidades, madres jefas de familia y jóvenes. Estas personas usualmente tienen problemas para conseguir préstamos porque siempre se les pide algún tipo de aval, lo cual no ocurre con los créditos de vivienda que otorga el gobierno de la Ciudad de México. 

Según indicó Mancera, el otorgamiento de créditos para favorecer el acceso de los habitantes de la capital a una vivienda digna se ha realizado en distintas zonas de la Ciudad de México. A pesar de haber alcanzado 100 mil acciones durante su periodo de gobierno, Mancera Espinosa informó que los esfuerzos a favor de la vivienda continuarán a lo largo del 2018, es decir hasta que concluya su periodo al frente del gobierno de la capital. 

El alcalde declaró que en la Ciudad aún se necesitan más viviendas y, por lo tanto más dinero. Informó que el presupuesto para este rubro durante el año 2018 ya está garantizado, por lo que en el último año de su sexenio continuarán los esfuerzos por realizar más acciones de construcción de viviendas y de otorgamiento de créditos que favorezcan a la población vulnerable de la capital.  

La destinación de presupuestos millonarios al sector de la construcción para favorecer la dignidad en las  condiciones de vida de los pobladores de la Ciudad de México obedece, según aseveró el jefe de gobierno durante el evento en la delegación Iztacalco, al derecho a la vivienda que está garantizado en la Constitución.


Logra tus proyectos con apoyo de Disoin, los Distribuidores Rotoplas en México.

2 comentarios:

  1. ningun gobierno de los paises de este pequeño planeta llamado tierra, tendrá el presupuesto necesario para programar que cada uno de sus núcleos familiares tenga acceso a créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales y ser propietarios de una vivienda, sin tener un innovador cambio en la mentalidad de como resolver el eterno problema de la falta de vivienda. con la intervención integral e incluyente de miembros designados de los núcleos familiares de las comunidades, para fabricar en sitio aportando fisicamente la obra de mano, previa capacitación asistida tanto técnica, como financiera y administrativa, con empresas líderes de la industria de la construcción y de la transformación integrando paquetes o kits de vivienda sustentable, podrá realizarse positivamente este enorme problema del los paises en desarrollo. los nuevos prorotipos de vvienda sustentable tendran un ahorro considerable, cercano al cuarenta y cinco por cinto de su costo actual. rotoplas podria ser el lider empresarial invitando a otras empresas líderes,y, a los gobiernos de las entidades federativas y municipales, a sembrar un eco barrio satelite modular auto suficiente siempre verde, cuyo proyecto ejecutivo ponemos q sus órdens, en todos y cada uno de los 2,441 municipios de las entidades federativas y 15 demarcaciones de la ciudad de méxico. el tiempo apremia para inciar la reconstrucción y la construcción del méxico del tercer milenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Miguel Fuentes Soni ECO de Copra Arquitectos SA de CV y Eco.lógica Constructiva SA de CV.
      Principalmente nos dedicamos al desarrollo de infraestructura eco.lógica con ACConcrete Concreto Celular en Autoclave; Con dos de las principales marcas del mercado global.
      Hemos trabajado para proyectos del Gobierno Federal y empresas particulares,en especificaciones de materiales y soluciones sustentables.
      Nos gustaría ser parte de ese nuevo proyecto con ustedes.

      Atte.
      Arq. Miguel Fuentes Soni
      Inteligencia en Construcción Sustentable
      Coorporativo Parque Industrial Colima
      Calle A No AL3 Int.A Parque Industrial Colima, Col.28075
      T. 55 43307304
      T. 312 3081448
      C. 312 5952828
      www.ecologicaconstructiva.com.mx

      Eliminar