El gobierno mexicano, junto con el sector privado, atraen inversionistas extranjeros

Soluciones Rotoplas para Gobierno

A pesar del escenario complicado que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos supuso para México, nuestro país, en cierta medida,  sigue siendo atractivo para inversionistas extranjeros, que en muchos casos apuestan por las ventajas competitivas y los beneficios económicos que pueden recibir tras colocar su dinero en las industrias nacionales.

Según reportó el prestigioso medio Bloomberg a mediados de 2017, México es más atractivo para los inversionistas extranjeros que otras economías emergentes, como Brasil. A pesar de que la nación Sudamericana ofrece tasas más altas, los extranjeros prefieren los bonos de México ya que la perspectiva monetaria parece favorecer a nuestro país.

Esta es una buena noticia tras la fuga de capitales extranjeros que México sufrió en 2016 como consecuencia de la volatilidad financiera mundial, provocada por diversas situaciones: caída en el precio del petróleo, salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), estado de los mercados chinos, etcétera.

Bloomberg detalló que “los inversionistas extranjeros reanudaron recientemente las compras de deuda del gobierno mexicano, tanto Cetes de corto plazo como Mbonos [sic] de largo plazo”.
Los esfuerzos del gobierno por mantener la competitividad de México mediante la firma de acuerdos comerciales y otras acciones, sumadas al trabajo del sector privado permiten que México continúe siendo un destino atractivo para los inversionistas extranjeros que buscan impulsar el crecimiento de sus negocios o la multiplicación de su capital.

Sin embargo, para hacer frente a la incertidumbre que las acciones de la administración de Trump han provocado en México, los empresarios mexicanos pueden llevar a cabo una serie tareas que aseguren que el país mantenga su atractivo para los inversionistas extranjeros.

México ya tiene una serie de ventajas competitivas que pueden ser potenciadas aun más gracias a la implementación de procesos acertados que permitan una integración vertical en la cadena de suministros y un mejor aprovechamiento de ls tecnologías que ofrece la cuarta revolución industrial.

La digitalización de las PYMES pude permitir un crecimiento importante en la economía de México en un periodo breve, ya que gracias a ella muchas empresas mejoraran su productividad.

*Con información de Bloomberg


No hay comentarios:

Publicar un comentario