Que no te preocupe el desabasto, Tecnotanques es la solución


Recordemos que el agua es cada día más escasa y debemos hacer todo lo posible por preservarla. Es preocupante que las cifras y cálculos afirman que esta será insuficiente en menos de 100 años para la población total del planeta. Somos cada vez más personas y tenemos cada vez menos recursos. 

Con respecto a la industria, detener cualquier tipo de proceso, por falta de agua, puede significar pérdidas enormes para la empresa. Es necesario tener especial cuidado con la maquinaria, y mantenerla en condiciones de operar a su máxima capacidad en todo momento. De igual manera, el personal debe estar perfectamente capacitado para llevar a cabo sus actividades laborales, con el objetivo de prevenir accidentes y atender los imprevistos de manera inmediata y eficiente. 

El desabasto de agua puede acarrear problemas más grandes consigo, no solo para el mantenimiento y limpieza de las industrias, que abarca factores esenciales como la higiene de los empleados, el lavado de áreas especiales o el cuidado de plantas y áreas verdes, sino que además en la mayoría de las industrias el agua es un ingrediente vital en las líneas de producción de las empresas. Una vez que se ha dado el desabasto, la empresa corre el riesgo de quedar totalmente paralizada, pues resulta imposible seguir operando sin agua, o de hacerlo, podría impactar negativamente en los resultados de calidad que requiere la empresa para llevar a la venta sus productos. 

Cada vez son más las empresas que cambian su cultura y adoptan medidas de prevención, es decir, optan por implementar procesos para reducir el porcentaje de imprevistos y, por ende, el nivel de accidentes en las operaciones. 

En el caso del abasto del agua, las empresas con planes de prevención saben que para evitar estas situaciones deben contar con un medidor de nivel del agua, ya que este aparato puede conocer a detalle los niveles de agua y tener así mayor control de lo que se está utilizando. 

Por lo general las empresas cuentan con un encargado de medir el nivel y abasto del agua. Con estos medidores especializados, el trabajo e inversión de tiempo y esfuerzo se simplificaría considerablemente, además de que tendrá otras ventajas como la detección de fugas de manera oportuna para tomar las medidas necesarias a tiempo. 

La cultura de la prevención se basa en el control de los procesos y materiales. Contar con herramientas que ayuden al personal a conocer en tiempo real el estado y cantidad del agua almacenada facilitará el conocimiento y planificación de su uso. Sumado a esto, el análisis de los datos arrojados por estas herramientas debe traducirse en mejoras a los procesos que utilizan el agua de forma que se optimice su uso y se reduzca su desperdicio. 

La herramienta ideal para lograrlo es Tecnolevel, el Medidor de Agua para Tanques especializado, que permite mantener un control preciso del llenado de los tanques, con su sistema inalámbrico y su tecnología fácil de instalar y utilizar. En Dinámica en Soluciones, los productos de Tecnotanques incluyen la tecnología de medición, descúbrelos aqui: Tecnotanques con Tecnolevel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario