¿Qué podría pasar si, por descuido, tu industria se queda sin agua?


Los escasez de agua dulce se han convertido en uno de los problemas más recurrentes en el mundo. Este recurso es fuente de vida, y sin acceso al agua de calidad para el consumo humano, de la industria o la agricultura, no sería posible garantizar el desarrollo económico y social. El agua es un recurso sumamente importante, estratégico y los gobiernos en conjunto con la población deben desarrollar políticas en común para gestionar el recurso de la manera más eficiente posible. 

Aún cuando los gobiernos de los países más avanzados están implementando estrategias de concientización y sensibilización sobre la escasez del agua, podemos notar cómo el consumo de agua por persona y por día no solo no se reduce, sino que va en un impresionante aumento. 

En los últimos 20 años se ha monitoreado con mayor atención el impacto del consumo de agua industrial en el medio ambiente. Esto se debe principalmente a una mayor supervisión del cumplimiento de normas por las autoridades correspondientes, quienes en su tarea de implementar estrategias que ayuden al cuidado del agua han impuesto multas cada vez más altas a las industrias que descuidan este recurso; y por contraparte, los industriales han añadido medidas de control e indicadores ambientales buscando bajar el costo energético y aumentar la eficiencia de sus procesos. 

La industria lleva muchos años reciclando y utilizando agua gracias a sus procesos de circuito hidráulico cerrado. Claro que, dentro de estos procesos, si esa agua ha sido empleada en determinados procesos químicos, deberá ser tratada antes de devolverla al ciclo. El agua reciclada se puede usar luego de las actividades principales para la agricultura o el regado, pero nunca para consumo humano. 

El agua es vital para muchos procesos dentro de la industria. En una situación donde no se tenga acceso directo e inmediato a la cantidad de agua requerida para continuar el proceso de producción, lo mejor es que este proceso se interrumpa hasta contar con agua. Pues este líquido forma parte de los ingredientes y suministros necesarios para llevar a cabo los procesos con la mayor calidad posible. 

Para evitar situaciones de desabasto, lo mejor es contar con un Medidor de Agua para Tanques que te brinde control y precisión sobre este recurso. Con la tecnología práctica e inalámbrica de Tecnolevel, se puede evitar toda situación de escasez de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario