Un control preciso del agua transforma empresas


En la industria, las cantidades que se manejan día con día son enormes, ya debido al número de empleados o de insumos para elaborar cierto producto, los números al día son muy altos. Es un hecho que la industria consume grandes cantidades de agua en sus procesos de producción. Conociendo la importancia del líquido para la vida y para la industria es importante que lleven un minucioso control del uso de este. El cuidado del agua para las industrias se suma a la preocupación global ante la amenaza del día en que el agua se agote en nuestro planeta. Desde los niveles más bajos del organigrama hasta la cabeza de la organización deben de ser conscientes del cuidado del agua.

Algunas actividades sencillas y funcionales para cuidar el líquido son:

1. Instalar sistemas ahorradores de agua en sanitarios, lavamanos, lavaplatos, regaderas y los espacios donde el consumo de agua es constante e imposible de supervisar todo el tiempo. Así evitará derroches y contribuirá a la reducción de sus consumos.

2. Coloque carteles y anuncios promoviendo consejos para el uso eficiente del agua en las habitaciones de hotel, cocina, baños y espacios donde lo considere necesario para que los empleados de la empresa y los usuarios del servicio sean conscientes y realicen acciones responsables.

3. Capacitar al personal de mantenimiento o intendencia para que no desperdicien el agua en sus actividades diarias y la reúsen en la medida de lo posible.

4. Debe revisar periódicamente el estado de las instalaciones hidráulicas para evitar la aparición de fugas.

5. Recuerde que líquidos como aceite, solventes, medicamentos, gasolina, diesel, pinturas o baterías no deben ser arrojados directamente al drenaje público, sino que requieren un tratamiento especial.

6. Opte por el uso de productos biodegradables.

7. Reúse el agua en la medida de lo posible, el agua de lavadoras o la que se utiliza para la limpieza del piso puede usarse para otras actividades.

Las empresas están conscientes de la importancia de este líquido, pues les permite traducir sus actividades en utilidades; es momento de ser responsables con su uso y cuidado, prolongando el tiempo que nos dure el agua con la que contamos en el planeta. En el caso de tanques, lo ideal es mantener un control del nivel del agua en tiempo real. Para lograrlo, la tecnología de Tecnolevel, el Medidor de Agua para Tanques, inalámbrico y fácil de instalar.

1 comentario:

  1. Posiblemente el mayor consumo de agua en un hotel, restaurante o residencia es el agua que se va al drenaje cuando un sistema de suavizadores del agua está haciendo su retro-lavado y su enjuague:

    https://www.dropbox.com/s/4dhc0mc74wxa9ol/Vid-Retrolavado%20128%20GPM%20al%20drenaje.MPG?dl=0

    Hay mínimo de 3 tanques (grandes o pequeños) que tiran agua potable por lapsos largos.

    Casi nadie en las empresas tiene conocimiento donde fue el agua. Contablemente este tiradero criminal no existe en la empresa.

    El Sistema Hydrogation elimina sarro sin tirar ninguna gota de agua.
    En Facebook: "HydroSana Tijuana"

    Un suavizador es literalemente una fuga de agua. Es tiempo para correr la voz!!!

    ResponderEliminar