¿Cómo puedo utilizar el internet de las cosas en mi hogar?

La tecnología es imparable: avanza, evoluciona y crece a una velocidad impresionante junto con sus aplicaciones en la vida diaria de todos nosotros. Los avances tecnológicos pueden ya estar en tu hogar conviviendo contigo día a día y quizá no te hayas dado cuenta del todo.

El internet de las cosas es una tecnología basada en la interconexión de diferentes elementos o actividades a través de internet, permitiendo a los usuarios realizar monitoreos automáticos y tener control sobre estos elementos en tiempo real, incluso cuando no se encuentren físicamente en el lugar, basta con conectarse a internet para verificar que todo esté en orden.

Los hogares se han beneficiado bastante de esta nueva tecnología aplicada. Un hogar inteligente permite disfrutar de una vida más sencilla y práctica. ¿Te gustaría poder controlar y gestionar en cualquier momento, desde cualquier lugar y por internet la iluminación de tu hogar, los equipos audiovisuales, la temperatura de cada habitación, el encendido automático del aire acondicionado o supervisar lo que está haciendo tu mascota, todo con una cámara de seguridad? ¡Claro que a todos nos encantaría!

Según la OCDE, los hogares contarán con al menos 50 objetos inteligentes conectados a internet para el 2022. En 2016 existieron 6,400 millones de objetos conectados, para el 2017 esta cifra aumentó a 8,400 millones de objetos y se estima que para el 2020 serán 20,400 millones de objetos, herramientas, elementos y accesorios conectados a internet en los hogares de los mexicanos.

Además de la comodidad, existen varias razones para utilizar el internet de las cosas en tu hogar:

1. AhorroCon un sistema de energía conectado a internet en el hogar los consumidores podrán ahorrar un 20% del pago de su electricidad al mes. Sería el equivalente a que, de los 30 días del mes, 6 días dejaras de gastar energía eléctrica.

2. SeguridadEl internet de las cosas permite mejorar la seguridad del hogar con sistemas de acceso con huella digital, alertas automatizadas, cámaras de vigilancia conectadas, monitoreo de niveles de gas para evitar desastres y detectores de fugas que pueden sellar al instante la válvula para prevenir un accidente terrible.

3. Intercambio de informaciónLos aparatos conectados intercambian información de forma constante entre ellos para generar un “estilo de vida y uso” propio, con base en nuestros gustos y necesidades. El hecho de que los aparatos puedan ir identificando nuestros hábitos y aprendiendo más sobre ellos ayudará a simplificar nuestras tareas y reducir el tiempo de las rutinas diarias.  Para ti, ¿qué sería más importante medir en tu hogar? ¿El nivel de gas, el consumo de energía eléctrica, la seguridad? ¿Cuál es la prioridad en tu casa?

Para empezar a hacer tu casa inteligente, existen algunos dispositivos con los que puedes dar el primer paso, como lo son los medidores de agua y gas. Con el kit TecnoLevel y LevelGas, no te volverás a quedar sin agua o sin gas. Su instalación es fácil y su uso lo es aún más. 



¿A usted qué le interesa medir en su casa o en la industria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario