Con el internet de las cosas, no te vuelves a quedar sin agua o sin gas


“El internet de las cosas” es un concepto que seguramente has escuchado varias veces en los últimos años. Se trata de la interconexión de cosas, elementos y herramientas de la vida cotidiana a través de internet para optimizar su eficiencia y su operatividad. Con el internet de las cosas, podrás monitorear y controlar elementos a distancia simplemente conectándote a internet. Actualmente tiene muchas aplicaciones en el área industrial y en el hogar cada día está tomando más fuerza.

En el hogar, las posibles aplicaciones del internet de las cosas son muy variadas, te permitirá monitorear y controlar la temperatura, las cámaras de seguridad, los electrodomésticos, las ventanas, la iluminación y casi cualquier cosa en tu casa, aunque no te encuentres en ella. No solo se trata de ver en tiempo real lo que está ocurriendo. El internet de las cosas podrá alertarte sobre los niveles de los insumos que necesitas y proporcionarte datos sobre tu consumo de estos.

El internet de las cosas se ideó con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios ayudando a crear un panorama total y real de la operatividad de su hogar o industria. Los usuarios pueden estar al tanto de lo que sucede en tiempo real y prevenir posibles accidentes o desabasto de insumos.

En la actualidad, el ritmo de vida es intenso y rápido. Debemos mantenernos al tanto de todo lo que está a nuestro alrededor, aunque no nos encontremos físicamente en el lugar donde están sucediendo las cosas. El internet de las cosas nos permitirá medir lo que está pasando, con qué recursos contamos y cómo los podemos utilizar de la mejor manera.

Entre los problemas que llegamos a tener en nuestros hogares está el desabasto de consumibles para nuestra vida diaria. Un día que parece ser normal podemos encontrarnos con que ya no contamos con agua o gas y por lo tanto no podremos calentar agua, cocinar, tomar una ducha, lavar los trastes, limpiar la habitación y un sinfín de necesidades del hogar.

Existen dispositivos inteligentes que te mantendrán al tanto de los niveles de gas y agua en tu hogar. Con esta característica, podrás dejar en el pasado esas situaciones tan desagradables en las que, sin previo aviso, te encuentras con que se acabó el gas o se acabó el agua en el momento más inoportuno. Con los medidores de agua y gas -TecnoLevel y LevelGas- monitorea fácilmente tus recursos y evita cualquier contratiempo.

¿A usted qué le interesa medir en su casa o en la industria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario