El internet de las cosas cuida los recursos de tu familia


¿Qué es lo que más te interesa medir de tu hogar? Piensa en aquel día de invierno en el que tenías mucha prisa y no te podías meter a bañar porque se acabó el gas. O ese sábado por la tarde que te quedaste sin agua y tenías invitados. Aunque sabes que todas esas situaciones se pueden prevenir, entre todos los ajetreos y preocupaciones de la vida diaria no es posible mantenerlas presentes en tu cabeza. El internet de las cosas puede ser tu aliado para evitar estas y muchas más circunstancias difíciles.

El área de cocina puede convertirse en una Smart Kitchen: ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia  y maximizar la comodidad a la hora de cocinar. Los electrodomésticos están siempre conectados a internet y puedes monitorearlos desde tu Smartphone, desde el supermercado o desde la sala de tu hogar.

El aire acondicionado y la calefacción obtendrán un uso más sostenible y eficiente de la energía, gracias a los termostatos inteligentes. La combinación de sensores, algoritmos de uso, información guardada en la nube y programación, “aprenderán” tus hábitos de comportamientos y mantendrán la temperatura perfecta para cada momento.

Sistemas de seguridad inteligentes conectados a internet te permitirán salir de casa con la tranquilidad de que podrás saber qué está pasando en tu hogar en tiempo real, estés donde estés. Cámaras de seguridad conectadas entre sí, alarmas automatizadas, video en streaming para tu teléfono móvil y almacenamiento del video en la nube. Hay un sinfín de posibilidades.

Puedes optimizar el consumo de electricidad con generadores de energía fotovoltaica. Estos se conectan a internet y te informan cuando las baterías tienen la carga llena y están listas para usarse; podrás indicar cómo utilizar la electricidad en estas baterías y medir el rendimiento de estas, todo desde tu Smartphone.

Al salir de casa piensas que regresarás temprano y decides no encender la luz de afuera, pero finalmente se hace tarde y no logras llegar a casa antes de que caiga la noche. Con la iluminación de tu hogar conectada a internet, podrás encender, apagar y regular la iluminación, aunque te encuentres lejos. Es posible programar los sistemas de iluminación, crear ambientes tenues para conciliar sueño y descansar mejor.  

Tener internet de las cosas en tu hogar se puede lograr poco a poco. La mejor forma de empezar es instalar dispositivos de medición para tus recursos. Con el kit TecnoLevel y LevelGas, tendrás medidores de agua y gas. Evita quedarte sin tus servicios y comienza a monitorear fácilmente los recursos de tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario