¿Por qué las casas convencionales se están convirtiendo en casas inteligentes?

Seguramente has notado que cada vez más productos en el mercado se convierten en "SMART". ¿Sabes que significa esto?

Los productos SMART son aquellos productos con conectividad a internet y con la capacidad de detectar y “memorizar” en su sistema los hábitos del usuario, para automatizar procesos frecuentes y optimizar su ejecución. Es decir, se les puede “educar” para que conozcan al usuario y las funciones del dispositivo se faciliten aún más para cada persona.  

La innovación y el uso de los dispositivos inteligentes está en su auge. Esto se debe en gran parte al uso del internet de las cosas, que es la aplicación de la tecnología en conectividad que permite mantener monitoreo y tener control sobre nuestras posesiones en tiempo real, de forma que podemos estar al tanto de cualquier cambio en cuanto éste suceda y hacer los ajustes necesarios para mantener todo en orden.

En los hogares se ha popularizado el uso de electrodomésticos inteligentes que facilitan las tareas diarias de los usuarios, convirtiendo así las casas convencionales en casas inteligentes, las cuales traen consigo increíbles ventajas:

1-    Nos aseguramos de que todo esté cerradoCuando salimos de casa diariamente (y con mayor razón cuando tomamos vacaciones) son muchas las cosas que debemos dejar preparadas. Siempre quedarán dudas sobre si dejamos nuestro hogar realmente seguro. En las casas inteligentes podemos cerciorarnos si se encuentran bien cerradas puertas y ventanas, e incluso cerrarlas a distancia.

2-    Tomacorrientes deshabilitadosEn una casa inteligente podemos controlar los tomacorrientes a nuestra conveniencia o deshabilitarlos en ciertas áreas o por temporadas para prevenir accidentes.

3-    Apostamos por el ahorro energéticoPodemos evitar gastos de energía innecesarios. Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino también ayudará a nuestra economía. Si olvidamos algún foco o ventilador encendido y ya estamos lejos de casa, bastarán algunos clics para poner todo como debería estar.  

4-    Control de accesosSi estamos fuera de casa y necesitamos que nos dejen un paquete o tenemos que darle acceso a alguien que no tiene llave, podemos utilizar sistemas de cerraduras inteligentes para permitir el acceso a nuestro hogar según convenga, aun cuando estemos a kilómetros de distancia. 

Algunos de los dispositivos con los que puedes comenzar a hacer tu casa inteligente son los medidores. Con el kit TecnoLevel y LevelGas, tendrás medidores de agua y gas. Evita quedarte sin agua o sin gas y comienza a monitorear fácilmente los recursos de tu hogar.



¿A usted qué le interesa medir en su casa o en la industria?


1 comentario:

  1. Buenas tardes, estas opciones son muy interesantes, por lo que es necesario ir capacitandose en el tema. Es bueno que lo difundan
    saludos

    ResponderEliminar