¿Qué pasa si no tengo internet de las cosas en mi hogar?


El internet de las cosas es la aplicación de la conectividad tecnológica a través de internet entre diversos elementos, herramientas y actividades con el usuario. Con esta implementación de la tecnología podemos monitorear en tiempo real lo que sucede en nuestro hogar, sin el peligro de que, por olvido o por descuido, algo quede sin supervisión.

Por ejemplo, cuando hablamos del hogar, fácilmente podemos estar al pendiente de la temperatura, el aire acondicionado y demás electrodomésticos desde un dispositivo conectado a internet, estemos cerca o lejos de nuestro hogar.

Desde los inicios de internet, se fantaseaba en libros y películas de ciencia ficción sobre la idea de crear hogares totalmente SMART. La imaginación, particularmente en lo que a ese tema se refiere, siempre ha llegado muy lejos, y ahora toda esa creatividad se está volviendo una realidad. Es en la actualidad cuando existe la tecnología y la cultura ideal para que esto se lleve a cabo. Los hogares de nuestros tiempos ya cuentan con elementos que están conectados a internet y poco a poco aparecen nuevos accesorios y dispositivos en el mercado que optimizan las tareas diarias del hogar y facilitan la vida de los usuarios.

Como ha sucedido en la historia de la humanidad, los avances tecnológicos inician siendo un lujo, pero finalmente terminan siendo necesidades que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Seguramente el internet de las cosas no será la excepción. El futuro nos alcanzará y es importante adaptarnos a estos cambios  y sacarles el mayor provecho para el beneficio de nuestras familias. Esta conectividad no solo se traduce en una vida más tranquila y cómoda, también se trata de aumentar la seguridad de nuestro hogar con un monitoreo en tiempo real y 24 horas al día, con el objetivo de saber qué está ocurriendo en nuestra casa y asegurarnos de que todo esté bien. En la cuestión de la seguridad debemos permanecer protegidos para cuidar a nuestras familias y el patrimonio del hogar. Si tienes un empleo que debes atender todo el día y estas fuera de casa de 8 a 6, ¿qué esperas para cuidar tu casa volviéndola inteligente?

Una de las grandes ventajas que proyecta el internet de las cosas es su adaptabilidad al contexto de cada familia. Según las necesidades que existan en el hogar, podemos encontrar herramientas y productos específicos para cada cuestión de la familia. No todas las familias del país requieren las mismas soluciones, en este caso es importante comenzar a informarnos de cuáles son las actuales herramientas en el mercado y cómo pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de mi familia. Con el paso del tiempo seguirán apareciendo mejoras en los productos existentes, así como nuevos productos que complementen la vida de las personas. Para ti, ¿en qué situación necesitarías mantener el control y poder medir los recursos de tu casa, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo? ¿Tú qué quisieras monitorear y medir?

Existen algunos dispositivos para nunca perder el control de tus recursos. Haz tu casa inteligente con los medidores de agua y gas. El kit TecnoLevel y LevelGas te permitirá medir en tiempo real el nivel de llenado de tu tanque de agua y tu tanque de gas.

¿A usted qué le interesa medir en su casa o en la industria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario