¿Cómo conseguir apoyos de gobierno para la construcción en 2019?

 Productos para construcción y gobierno


Para la presentación de propuestas y obtención de apoyos de gobierno para la construcción, presentamos algunos de los pasos y requisitos para programas federales de apoyo a municipios de la SEDATU. Se aclara que son las condiciones efectivas para el año 2018, ya que los apoyos y requerimientos para el año 2019 están aún en espera de ser publicados.

Como parte inicial, debe elegirse la instancia según el programa a postularse:


Vertiente
Modalidad
Instancia Responsable
Infraestructura para el Hábitat


a.1. Mejoramiento del Entorno
Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios
a.1.1 Mejoramiento del Entorno en Núcleos Agrarios
Dirección General de Organización Social y Vivienda Rural
a.2. Desarrollo Comunitario
Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios
a.3. Promoción del Desarrollo Urbano
Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios
Espacios Públicos y Participación Comunitaria

b.1. Habilitación y Rescate de Espacios Públicos
Dirección General de Rescate de Espacios Públicos

b.2. Rescate de Unidades Habitacionales
b.3. Ciudad de las Mujeres
Mejoramiento de la Vivienda

c.1. Ampliación de la Vivienda
Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios
c.2. Equipamiento de la Vivienda
Nota: existen más programas enlistados en el Catálogo de Programas Federales para Municipios 2018.


Posteriormente, se siguen los pasos de gestión:

  1. La Instancia Normativa definirá los mecanismos de difusión adecuados, para promover y difundir el Programa entre la población objetivo.

  2. Las Delegaciones deberán brindar asesoría a los solicitantes respecto a los procedimientos a seguir, para la presentación y en su caso, aprobación de proyectos.

  3. Los solicitantes deberán capturar la propuesta de proyecto en el Sistema de Información determinado por la SEDATU, dentro de la vertiente que corresponda, e iniciará la integración del expediente técnico para cada proyecto.

  4. Posteriormente, la instancia solicitante presentará a la Delegación correspondiente, por escrito, y conforme a los plazos establecidos en el Oficio de Comunicación de Distribución de Subsidios del Programa, la solicitud de apoyo y propuesta de inversión en apego a lo establecido en las Reglas de Operación.

  5. Las Delegaciones recibirán las propuestas, si ésta no contiene los datos o no se cumplen los requisitos aplicables, la Delegación deberá prevenir al solicitante por una sola vez, para que subsane la omisión en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

  6. En caso de que los proyectos cumplan con las disposiciones técnicas y normativas, la Delegación, hará la validación de las propuestas de obras y acciones.

  7. El Área Responsable, realizará una revisión técnica y normativa de las propuestas de los ejecutores presentadas por la delegación estatal.

  8. Una vez que el proyecto propuesto cumpla con los criterios técnicos y normativos se asignará número de expediente.

  9. A partir de la fecha de recepción del Oficio Asignación de Número de Expediente, la Delegación deberá emitir el Oficio de Aprobación de obras y acciones, dirigido a la Instancia Ejecutora, en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Encuentra productos para tus proyectos de construcción y gobierno aquí.

1 comentario:

  1. habra dentro del gobierno municipal un presidente que quiera conocer los alcances de un desarrollo urbano sustentable, con la instrumentación e imolementación de un proyecto estadista, integral e incluyente de auto financiamiento, financiamiento y fabricación de vivienda en sitio,que soluciona el cecimiento habitacional de su municipio? arqcote@gmail.com

    ResponderEliminar