Opciones para medir los niveles de agua y químicos en tanques.

 Tecnolevel

Actualmente tenemos un horizonte más amplio respecto a los distintos métodos y tecnologías que pueden ayudarnos a llevar control del agua o sustancias que almacenamos. Además de tener una mayor visibilidad y precisión, ofrece nuevas oportunidades de integración para monitorear, llevar históricos de registro, y otras actividades para mantenimiento y seguridad. Esta nueva flexibilidad y control nos permite crear esquemas para reducir costos y desperdicio.

Tecnologías transitorias.
Sigue en práctica el uso de soluciones que han sido utilizadas por décadas, como las mirillas de vidrio. Un método sencillo que ofrece la medición del contenido, pero tiene limitaciones, como la fragilidad del material transparente utilizado, que puede romperse y causar derrames y accidentes. También se da la acumulación del material, reduciendo la visibilidad; gracias a esto y al potencial de fugas, éstos medidores han sido reemplazados por alternativas más avanzadas. Otros métodos tradicionales son los que utilizan la gravedad y presión hidrostática, que dependiendo del comportamiento del fluido se puede tomar la medición.

Flotadores
Trabajan con el principio simple de utilizar un objeto boyante, con una gravedad media, entre la sustancia de interés y resto del espacio en el tanque o recipiente. Un dispositivo mecánico puede entonces dar la lectura de posición; actualmente, la tendencia es la utilización de magnetos en los flotadores.

Dispositivos hidrostáticos
Desplazadores, burbujeadores, transmisores diferenciales de presión, todos ellos son dispositivos hidrostáticos. Su desventaja está en los cambios de temperatura, que afectan al líquido y su medición precisa. El funcionamiento está en base al principio de Arquímedes, utilizando tubulares en el interior del tanque para medir el desplazamiento del líquido.

Medidores magnéticos
Conocidos como el reemplazo preferido para las mirillas de vidrio. Son similares a los dispositivos flotadores, pero transmiten la superficie del líquido de forma magnética. El flotador cuenta de forma permanente con un par de magnetos de alta capacidad, viaja en una columna auxiliar (cámara de flotación) unida al contenedor. Conforme el nivel sube o baja, el flotador sigue este movimiento, mostrando la posición del nivel.

Transmisores de capacitancia
Éstos operan con el hecho de que los fluidos tienen constantes dieléctricas distintas al aire (casi 1.0, mientras que aceites y otras sustancias están entre 1.8 y 5; el glicol puro registra 37, mientras que las soluciones acuosas se hallan entre 50 y 80. Los cambios de capacitancia detectados por el sensor (usualmente con una varilla aislada) nos arrojará el nivel

Tecnologías emergentes
1.Transmisores de nivel magnetostrictivo
No utiliza articulaciones mecánicas, en su lugar registra la velocidad de onda de torsión a lo largo de un cable para conocer con precisión el nivel en que se encuentra el líquido.

2. Transmisores ultrasónicos
Miden la distancia entre el transductor y la superficie, utilizando el tiempo que un pulso ultrasónico tarda en ir y regresar del transductor a la superficie. El pulso maneja una frecuencia en las decenas de kilohertzios.

3. Transmisores de nivel láser
Diseñados para sólidos en volumen, lodos y sustancias opacas, pues su misma naturaleza permite la obstrucción de la luz. Similar al ultrasonido, se mide la duración que toma un haz de luz de pulso corto para regresar al detector. Se utiliza el láser por tener mínima o virtualmente nula dispersión.

De las más novedosas propuestas para el consumidor, tomando la esencia de los transmisores y sensores, para enviar información detectada por un ancla sensor al fondo del tanque por medio de un cable que interconecta con el transmisor de tecnología Bluetooth. El sistema Tecnolevel de la marca Tecnotanques es capaz de proporcionar información de porcentaje de llenado de tus tanques, cisternas, tinacos, aljibes u otro, en tu smartphone mediante una app y un dispositivo electrónico que se instala de manera práctica y sencilla.

Tecnolevel es la nueva tecnología para un control de llenado en tus equipos de almacenamiento, control de agua y monitoreo en el des abasto.
·       Útil en el hogar para cisternas, tinacos y aljibes.
·       Herramienta efectiva en todo tipo de industria que requiere de almacenamiento en tanques y llevar un control del abastecimiento de agua.
·       Funciona desde .25 mts y hasta 6 mts de profundidad.



1 comentario:

  1. cuanto cuesta? en cuanto tiempo se instala? hay que vaciar el tinaco?

    ResponderEliminar